Un conflicto de fanatismo religioso

Todo esto nace de las decisiones tomadas en Europa al crear arbitrariamente naciones sin considerar a la gente que vivía en esos territorios.

crisis refugiados siria

Crédito: EFE

ISIS, no tengo idea que significa cada una de las letras de esta palabra, pero para mi quiere decir “morir matando”.

El ejemplo claro de ello es lo que acaba de pasar en Paris, donde un grupo de miembros de ese ISIS lograron matar más de 150 personas y herir muchos más sin importarles la perdida de la vida propia.

En una transmisión de televisión apareció uno de los líderes de este grupo radical indicando que era venganza en contra de lo que les habían hecho los franceses. Como esto sucedió unos días después de que una bomba abatió un avión ruso, cabe preguntar si también los rusos hicieron algo que pudieron haberlos ofendido.

El Mediterráneo ha sido cuna y tumba de muchos imperios, entre ellos los de alta civilización como el griego y el romano y otros de mucha violencia como el de los árabes que conquistaron la costa del norte de África,y en Europa, la mitad de España.

En esa zona, hasta la fecha, hay brotes de violencia en muchos lugares. Estamos viendo como miles de refugiados huyen de Siria (donde están las cabezas de ISIS) tratando de ser acogidos en distintas partes de Europa, lo cual se complica ahora después de los actos violentos de Paris, por temor a que entre los grupos de refugiados vayanalgunos miembros de esa organización extremista.

Estados Unidos había ofrecido recibir a 10,000 refugiados sirios, pero ahora el Congreso se opone terminantemente, así como los gobiernos de varios Estados han manifestado su rechazo a la idea y su negativa a aceptarlos.

Me parece que el origen de todo esto nace de las decisiones tomadas por Inglaterra y Francia al crear arbitrariamente naciones sin considerar a la gente que vivía en esos territorios. Desde ese entonces se sembró la semilla que desarrollo gente descontenta que además avivó sus diferencias con radicalismos raciales y religiosos. Esos odios se están pagando con sangre por las actuales generaciones que nada tuvieron que ver con la hechura de ese mapa.

Así como en estos actos violentos mueren y quedan heridos muchos inocentes, lamentablemente en los bombardeos de represalia seguramente tambiénestán padeciendo muchas personas inocentes ajenas a el grupo ISIS que se pretende destruir.

Me empavorece que estos conflictos estén revestidos de fanatismo religioso porque cada caído de ISIS es un mártir para ellos y cada mártir atrae a otros  que se suman a su causa.

La mayoría del mundo quiere paz y está consternado con esta guerra sin frentes, donde los combatientes no identificados de un lado, pueden hacer mucho daño, y se antoja muy difícil su aniquilación.

En esta nota

Francia ISIS Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain