Agente latino de Downey asesinado afuera de estación policial

El Sheriff de Los Ángeles investiga la muerte sospechosa del policía

Ricardo "Ricky" Galvez, fue asesinado la noche del miércoles afuera de la estación de Policía de Downey.

Ricardo "Ricky" Galvez, fue asesinado la noche del miércoles afuera de la estación de Policía de Downey. Crédito: Cortesía | Policía de Downey

Un agente latino de la Policía de Downey, Ricardo “Ricky” Galvez, fue encontrado baleado y muerto dentro de su vehículo en el estacionamiento de la corporación el miércoles por la noche.

Tres sospechosos fueron detenidos y las autoridades están en la búsqueda de otra persona.

El Departamento del Sheriff  de Los Ángeles lidera la investigación. Los detectives no sabían de amenazas hechas contra Galvez, quien hace cinco años ingresó a la agencia, pero se cree que los homicidas lo conocían.

La Policía informó que dos sujetos se acercaron a Galvez, quien se encontraba sentado dentro de su vehículo en el estacionamiento de la Policía de Downey, en la cuadra 10900 de la avenida Brookshire, y le dispararon causándole la muerte. Posteriormente, los dos abordaron un coche y huyeron.

Un agente que recorría la zona escuchó los disparos y abordo de su patrulla siguió a los sospechosos, quienes luego corrieron a pie cerca de la esquina del bulevar Washington y Carob Way. Tres personas han sido arrestadas en conexión con este homicidio.

Escena del crimen afuera de la estación de Policía de Downey. (Isaías Alvarado/La Opinión)
Escena del crimen afuera de la estación de Policía de Downey. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Los investigadores han ejecutado órdenes de cateo y buscan algún arma en la ruta de persecución de los supuestos asesinos.

“Estas personas, por cualquier razón, obviamente se dirigieron a este oficial”, dijo John Corina, teniente de homicidios del Sheriff del condado.

Calles aledañas al Centro Cívico de Downey han sido cerradas por las autoridades. Las actividades de la Alcaldía fueron canceladas.

En esta nota

Downey LASD Los Ángeles Ricky Galvez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain