Covered CA: seguro dental es opcional y muy solicitado

La atención dental es de lo que más buscan las personas.

#Healthcare4all busca incluir a las personas de la tercera edad, sin importar estatus migratorio, en Medi-Cal.(Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

A tan sólo dos semanas de haber iniciado el período de inscripción abierta, más de 33,000 californianos han optado por agregar seguro dental a sus pólizas de seguro médico que compran a través del mercado estatal de seguros de salud, Covered California.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que nadie se esperaba que la demanda fuera tan alta y aseguró que la mayoría de dentistas a nivel estatal forma parte de la red de proveedores de los planes que se ofrecen.

“Aunque sabíamos que los consumidores en California querían seguro dental, nos ha sorprendido la extraordinaria cantidad de inscripciones de las personas que ya tenía seguro médico a través de Covered California y aquellos que se inscriben por primera vez”, dijo Lee.

Las cifras oficiales indican que para el 17 de noviembre, aproximadamente 6,000 personas que se han inscrito por primera vez a Covered California optaron por agregar un plan dental, y más de 27,000 miembros se inscribieron al renovar sus planes de salud. Todas estas personas son adultos. La cobertura dental pediátrica ya está incluída en el seguro médico.

Mike Radke, representante de Anthem Blue Cross, una de las empresas que ofrece seguro dental a través de Covered California, recordó que muchas enfermedades como la diabetes, padecimientos cárdiacos y hasta ciertos tipos de cáncer, se pueden detectar por la boca y por eso es una buena idea que todas las personas tengan acceso a servicios dentales regularmente.

“Anthem Blue Cross ofrece una gran variedad de proveedores en California y hasta en México”, dijo Radke.

El período de inscripción abierta inició el pasado 1 de noviembre y finaliza el 31 de enero del 2016.

En breve

  • En muchas zonas, incluyendo Los Angeles, los consumidores pueden escoger entre 5 diferentes planes de seguro dental a través de Covered California
  • El costo mensual de los planes varía entre $11 a $55 por mes
  • Los proveedores de los planes dentales son los mismos que los dentistas de los planes privados
  • Para más información visite http://www.coveredca.com

En esta nota

Covered California dental Servicios de Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain