‘Big Papi’ anuncia su retiro para el 2016

El pelotero de origen dominicano David Ortiz hizo el anuncio oficial de su partida del beisbol profesional al concluir la temporada 2016 de las Grandes Ligas

El famoso 'Big Papi' David Ortiz.

El famoso 'Big Papi' David Ortiz. Crédito: Getty Images

El veterano toletero dominicano David Ortiz confirmó hoy de manera oficial su intención de retirarse cuando concluya la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston.

La decisión tomada por Ortiz, de 40 años, permite a los fanáticos del equipo de Boston y del resto de las Grandes Ligas de verlo de nuevo en los campos de béisbol y disfrutar de sus cuadrangulares, pero sobre todo de su gran personalidad.

El astro de los Medias Rojas de Boston dijo en un vídeo emitido a través del portal “The Players’ Tribune”, que jugará una temporada más. El anuncio fue hecho el día del cumpleaños 40 del jugador conocido como “Big Papi”, y lleva como título “40”.

“La vida tiene varios capítulos, y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida“, destacó Ortiz en el vídeo dirigido a sus fanáticos. “Desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así. Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada”.

La cadena de televisión Fox Sports fue el primer medio que dio a conocer los planes de Ortiz de retirarse tras concluir su contrato de un año que aun le queda con los Medias Rojas.

Ortiz ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, y tiene 503 cuadrangulares en una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado.

“Le dio muchos motivos para festejar a nuestros fanáticos”, destacó hoy el legendario mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, otro ídolo deportivo para los aficionados de Boston. “Tengo mucho respeto por él y por la forma en que ha sido un líder de su equipo. Ha sido un gran ejemplo”.

Ortiz bateó .688 contra los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso. Pero forjó su leyenda en los playoffs de 2004, cuando Boston frenó una sequía de 86 años sin un campeonato.

Su poder con el bate le permitió pegar imparables decisivos en entradas extras del cuarto y quinto partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, y Boston se convirtió en el primer equipo que remontó una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete.

Los Medias Rojas barrieron a los Cardenales en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

“Es difícil expresar lo que significa David Ortiz para los Medias Rojas de Boston”, expresó en un comunicado el dueño de los Medias Rojas, John Henry. “Para los que hemos tenido el honor de conocerlo durante todos estos años, ha sido exactamente lo que uno esperaría de un hombre que ha sido el rostro de esta organización”.

Ortiz ganó otros dos campeonatos, y era el único integrante del equipo de 2004 en la plantilla del 2013, cuando bateó 11 imparables en los cinco primeros encuentros, antes de recibir cuatro boletos en el partido decisivo.

El toletero dominicano después de jugar seis temporadas sin mucho brillo con los Mellizos de Minnesota, y ser dado de baja tras la campaña de 2002, llegó a Boston como un desconocido primera base y allí fue donde encontró su hogar como bateador designado, y se convirtió en uno de los mejores en la historia del béisbol.

Ortiz llegará a su última temporada con promedio de .284 de bateo, 2.303 hits, 584 dobles y 1.641 remolcadas. En 82 partidos de postemporada, incluyendo nueve con los Mellizos, conectó .295 con 17 cuadrangulares y 60 impulsadas.

“Big Papi” llegó a los 445 jonrones con los Medias Rojas, que lo dejan en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por los legendarios Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452).

Ortiz ocupa el puesto 27 en la lista histórica de jonroneros de las mayores, a uno de Eddie Murray.

Sin embargo, sus 447 jonrones como bateador designado son la mejor marca desde que se creó la posición en 1973. Ha sido elegido como el mejor bateador designado en siete ocasiones, dos más que el puertorriqueño Edgar Martínez, cuyo nombre lleva el premio.

“Es uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, y uno de sus grandes campeones, y siempre ha sido fiel a la ciudad de Boston”, señaló el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy. “Ha sido un pilar de nuestro equipo y un pilar de nuestra ciudad”.

Por su parte, sus compañeros a través de las distintas páginas sociales han alabado la figura de Ortiz y estar ansiosos de compartir con él otra temporada más, que será muy “especial”.

Más de Ligas Mayores

Yadier Molina suma otro trofeo: el Guante de Platino

José Reyes, en líos por pegarle a la esposa

Es tiempo de repartir reconocimientos en la ‘Gran Carpa’

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain