Otros estados rechazan a refugiados, pero California abre sus puertas

Pero antes, serán examinados de manera "sofisticada"

El gobernador Brown se adhiere al plan de Obama de acoger a refugiados sirios.

El gobernador Brown se adhiere al plan de Obama de acoger a refugiados sirios. Crédito: Getty Images

Desde los atentados en París de la semana pasada, la suma de gobernadores que rechazan la entrada a refugiados sirios que huyen de la pobreza y violencia en su país natal bien representa más de la mitad de los estados de EEUU.

Pero el gobernador de California piensa hacer todo lo posible para acatar con el plan del presidente Barack Obama de brindar apoyo a los inmigrantes, pero, aseguró el mandatario el lunes, que la aceptación de migrantes se hará de una manera “sofisticada”.

Por medio de correo electrónico, el gobernador Jerry Brown dijo al Associated Press (AP) que el Estado Dorado bien sostendrá el rol tradicional de asilo, por el cual es conocido Estados Unidos, pero poniendo siempre como prioridad la seguridad de los residentes californianos.

Según AP, Brown aseguró que los refugiados que deseen entrar serán examinados de manera sofisticada y totalmente fiable previo a ser acogidos. Detalles sobre cómo será el proceso no fueron revelados.

Un total de 27 estados, cuyos gobernantes pertenecen al partido republicano, han dejado en claro su oposición al plan de Obama de acoger a 10,000 sirios durante los próximos 12 meses.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Los atentados en París del pasado viernes 13 de noviembre orquestados por la organización criminal autodenominada Estado Islámico (ISIS) puso en alerta a mandatarios a nivel global. Los ataques perpetrados dentro de un restaurante, un teatro y a las afueras del Stade de France dejaron 132 muertos y 300 heridos.

La lógica que arrojan los gobernadores republicanos es que al permitirle acceso a refugiados, entre ellos podría surgir un terrorista que desee llevar a cabo otro ataque similar al de París.

Sin embargo, Obama instó este lunes desde Turquía, donde participó en la reunión del G-20, que no se mezcle el terrorismo con la crisis de refugiados.

“Es muy importante que no cerremos nuestros corazones o las víctimas de esa violencia y de alguna manera empecemos equiparar la cuestión de los refugiados con el tema del terrorismo”, dijo.

Mira el siguiente video para entender el conflicto en Siria:

En el transcurso de 2015, California ha acogido a 218 sirios.

En esta nota

Ataques en París California Inmigración ISIS Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain