Barça luce mejor que el Madrid con un Neymar que da miedo

El Real Madrid prepara el clásico con sus estrellas en momentos críticos, a diferencia del Barcelona, donde, sin Messi, todo es samba

Once tantos acumula Neymar en la Liga, mientras que Ronaldo tiene ocho, para ser los mejores goleadores de sus equipos.

Once tantos acumula Neymar en la Liga, mientras que Ronaldo tiene ocho, para ser los mejores goleadores de sus equipos. Crédito: Getty Images

Los peores días de Cristiano Ronaldo son jornadas de esplendor para Neymar Jr. Mala noticia para el portugués, cuya imagen proyecta hastío y desgano, síntomas de toda una calamidad para el Real Madrid, que desde la ventana observa cómo el buen curso del brasileño y la posible reaparición de Lionel Messi hacen lucir el sol en Barcelona.

LEE: Cristiano, “Para ser honesto, creo que Messi ganará el próximo Balón de Oro”

Este fin de semana es el clásico del fútbol español y se da justo después de la pausa de las ligas por la llamada Fecha FIFA, pero también es, increíble por tratarse de la segunda semana de noviembre, una fecha fundamental para el cuadro blanco, con ningún deseo de vivir el sábado en su casa una noche triste.

A la distancia el Madrid se cae a pedazos pese a ser segundo de la clasificación general, situación tan fuera de foco como difícilmente entendible si se es ajeno a las exigencias de las grandes entidades, como lo son tanto el club blanco como su rival y favorito, el Barcelona.

LEE: Zinedine revela quién es su jugador favorito después de Messi y Cristiano

El clásico se presenta en una situación poco prevista para la mayoría de los involucrados y demás observadores externos: cuando se supo de la baja de Lionel Messi a finales de septiembre, se pensó en ver al Madrid aprovechar esta ventana de debilidad futbolística y anímica producto de la pérdida de la estrella de su rival, para asaltar la cima del campeonato; pero ocurrió todo lo contrario.

Cristiano Ronaldo es un volcán apagado. El delantero no aporta fuego a la ofensiva blanca ni inyecta ánimo. La sangre se heló en las venas de la hoy deambulante superestrella, quien en una ocasión frente a la prensa dice estar contento en Madrid y en dos oportunidades posteriores no descarta la posibilidad de probar suerte en Francia o en Inglaterra.

LEE: Cristiano Ronaldo habría asegurado: “Con Benítez no ganaremos nada”

Huele a carne quemada en los terrenos del Santiago Bernabéu y situaciones como la ocurrida el martes anterior, cuando ningún miembro de la directiva del Real Madrid, incluido su técnico Rafael Benítez, acompañó al luso a la gala por el estreno mundial de su película ocurrido en Londres, inevitablemente abren la puerta al sospechosismo.

La prensa española habla de un distanciamiento entre Florentino Pérez, magnate y presidente del Real Madrid y su astro, lo cual no sería nada extraño dadas las diferentes características de carácter y ego de uno y otro.

Hay quienes van más allá y sitúan la molestia del portugués y varios elementos más de la plantilla, al hecho de la forma de jugar establecida por Rafa Benítez, quien para este torneo sustituyó a Carlo Ancelotti, estratega consentido del vestuario del Madrid y amigo de Ronaldo. De hecho, el italiano sí estuvo en la gala para ver el documental de su expupilo; sólo como dato curioso.

LEE: Ana Cobos, el rostro femenino del fútbol

Lo preocupante está en que el problema de Ronaldo no es el único pesar por el cual atraviesa el equipo. Benítez tampoco ha dado con la tuerca para hacer lucir como se espera a Gareth Bale, capricho de Florentino Pérez hace un año.

El público del Bernabéu ya no aguanta la desconexión del galés en el juego de conjunto del equipo y tampoco entiende la aparente poca empatía entre el estratega Benítez y James Rodríguez, figura fundamental en el ataque blanco.

Un horizonte ensombrecido se vislumbra desde el campamento del Real Madrid en el inicio de la semana del clásico ante el Barcelona, que tiene una vista muy diferente desde la cima de la clasificación del fútbol español.

LEE: Conoce el avión privado de 19 milllones de euros que se compró Cristiano Ronaldo

Ante sí el entrenador Rafael Benítez tiene un rompecabezas por resolver luego de sufrir su primera derrota oficial luego de 15 partidos al caer 3-2 en su visita a Sevilla en la última jornada de liga antes del parón por la Fecha Ficha.

Ahora llegó el momento en que los problemas se han acumulado en el equipo, desplazado del primer sitio de la liga por el conjunto culé, que después de momentos de incertidumbre en el arranque del año futbolístico va en franco ascenso esperando llegar al nivel con el que ganó el Trébol Europeo la temporada pasada (Liga, Copa y Champions).

El Madrid abrirá las puertas del estadio Santiago Bernabéu el 21 de noviembre llevando dilemas con sus principales figuras, con varios elementos en duda por lesiones y con las críticas creciendo sobre los planteamientos de su entrenador.

Y todo esto parece un mal menor si repasamos a Karim Benzema, la otra estrella blanca y por quien también suspira Cristiano Ronaldo. Para el portugués es imposible de ocultar: Benzema no sólo mejora al equipo; lo hace mejor futbolista también a él.

Pero el atacante galo es investigado en su país por su posible participación en una extorsión contra su compañero en la selección Mathieu Valbuena. En los días más recientes, una serie de audios han colocado a Karim en una posición comprometida y de ser declarado culpable irá a la cárcel.

El paraíso blaugrana

Del otro lado el panorama se aclara después de que el Barcelona superó una dura primera parte de temporada en la que padeció la ausencia del estelar argentino Lionel Messi: ya suma siete encuentros victoriosos desde la última derrota que sufrieron en su visita al Sevilla el 3 de octubre.

La combinación sudamericana del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr. ha sacado a flote los esfuerzos del mejor equipo del mundo la campaña pasada y se aprestan para que Messi retorne al 11 con el que visitarán el campo del Madrid.

LEE: La eclosión de Neymar Jr. y de su escudero Luis Suárez en el Barcelona

El regreso de Messi potenciaría el ataque blaugrana al contar con el máximo anotador en los clásicos con 21 tantos en 30 encuentros, cifra con la que está arriba de cuatro madridistas en la tabla histórica, entre ellos Cristiano Ronaldo, tercero con 15 goles en 23 duelos.

En la zona defensiva el Barcelona también ha mostrado grandes avances respecto al nivel que tuvieron al arranque de la campaña y en sus más recientes seis duelos apenas ha aceptado un tanto y se ha impuesto en cinco de esos encuentros y empatado el otro. Antes de esta buena racha la defensiva había permitido gol en ocho encuentros en fila.

Desde la cima, el defensa catalán Gerard Piqué muestra buenos ánimos para el clásico, del que espera salir aún con la punta de la clasificación en su poder: “Visitar Madrid siempre será complicado, porque en un clásico no importa cómo lleguen los equipos. Nosotros esperamos seguir en el liderato”.

Qué: Real Madrid vs Barcelona

Cuándo: Sábado 21 de noviembre

Horario: 9 am PT/ 12 pm ET / 11 am hora de México

TV: beIN Sports

En números…

170
juegos de Liga han disputado el Madrid y el Barcelona con 71 triunfos merengues, 67 de los blaugranas y 32 empates.

21
goles ha marcado Messi en los clásicos para ser el máximo goleador

31
partidos en Clásicos acumula Andrés Iniesta, el jugador con más partidos de esta clase entre las actuales plantillas de ambos equipos. Sergio Ramos y Lionel Messi le siguen con 30 juegos.

11
tantos acumula Neymar en la Liga, mientras que Ronaldo tiene ocho, para ser los mejores goleadores de sus equipos

27
puntos suma el Barcelona, que lo hacen líder general en España

24
unidades acumula el Madrid, segundo de la Liga de las Estrellas

En esta nota

Barcelona El Clásico Neymar Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain