Los Ángeles te debe dinero, y te decimos cómo conseguirlo

Si tuviste una línea telefónica entre 2005 y 2008, pon atención

dinero nino

Crédito: Shutterstock

Si usaste un teléfono entre octubre de 2005 y marzo de 2008 en la ciudad de Los Ángeles, estás en camino de recibir hasta 50 dólares extras si realizas un reclamo. Esto debido a un acuerdo aprobado por la Corte de Los Ángeles para pagar hasta un total 92.5 millones de dólares a los contribuyentes y abogados para resolver una vieja demanda sobre un impuesto telefónico a la ciudad.

Tal acuerdo aplica a cualquier persona que haya pagado por el servicio telefónico de una línea fija de casa o negocio ubicado en la ciudad de Los Ángeles, así como de un teléfono celular con dirección de pago en la Ciudad.

Se calcula que se podrían beneficiar entre dos millones de residentes y negocios.

Lee aquí el acuerdo del caso Ardon v. Ciudad de Los Angeles, Caso BC363959: https://www.lataxrefund.com/Documents/LAA_NOT.pdf

Bajo el acuerdo, aquellos que realicen su reclamo por una línea fija de casa recibirán hasta 30 dólares, mientras que líneas fijas de negocios y servicio a teléfonos celulares recibirán 50 dólares.

El total a pagar dependerá de cuánta gente reclame el reembolso. El dinero no reclamado se quedará en las arcas de la ciudad.

Hace nueve años en 2006 Estuardo Ardón, un contribuyente, entabló una demanda en contra de la ciudad que alegaba que el impuesto a los usuarios de teléfono fue colectado de manera ilegal porque fue recaudado en servicios no sujetos a un impuesto federal.

¿Cómo obtener el reembolso?

Se puede hacer un reclamo por internet o por correo. Puedes ingresar a la siguiente página, https://www.lataxrefund.com/Landing.aspx, donde tendrás que llenar un formulario con la dirección que utilizaste en ese entonces (entre octubre de 2005 y marzo de 2008), así como el número de teléfono que tenías o que aún tienes.

¿Crees que mereces más? También puedes realizar tu reclamo utilizando el monto exacto de impuestos que pagaste en aquel tiempo, pero para esto tendrías que proveer copias de cada uno de los estado de cuenta o algún otro comprobante que muestre la cantidad que pagaste. Tales documentos se tendrían que mandar a la Ciudad.

Tienes hasta el 20 de febrero de 2016 para hacer un reclamo a la ciudad de Los Ángeles.

Con información de Araceli Martínez Ortega

En esta nota

declaración de impuestos Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain