Trump liga a refugiados sirios con los atentados en París, critica control de armas (VIDEO)

"Miren a París, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie”, subrayó el multimillonario. "Si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente”, agregó. ¿Qué opinas del análisis del precandidato republicano?

trump refugiados sirios

Crédito: EFE

El precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump vinculó hoy a los refugiados sirios con los atentados de este viernes en París y criticó también a Francia por su restrictiva política sobre tenencia de armas, un factor que -en su opinión- contribuyó al desenlace de la masacre.

“Nuestro presidente (el de EEUU, Barack Obama) quiere acoger a 250 mil personas de Siria”, que huyen de la guerra en ese país, recordó Trump, al subrayar que uno de los terroristas de la capital francesa llevaba un pasaporte sirio.

“Se tiene que estar loco”, manifestó el magnate inmobiliario durante un multitudinario acto celebrado en Beaumont (Texas), cerca de Houston, en el que se guardó silencio por las víctimas de los atentados, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

“Todos tenemos corazón y todos queremos que la gente esté a salvo y todo eso, pero algunos de ellos (los refugiados sirios) van a traer problemas, grandes problemas”, agregó el aspirante republicano, al referirse así a los ataques ocurridos el viernes.

Además, Trump, uno de los favoritos en las encuestas para ganar las primarias del Partido Republicano, lamentó que Francia imponga leyes muy restrictivas para la posesión de armas, algo que, a su juicio, impidió que las víctimas pudieran defenderse.

“Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie”, subrayó el multimillonario, un factor que, en su opinión, fue determinante en el desenlace de los ataques que se ha atribuido el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS).

“Les voy a decir algo, uno puede decir lo que quiera, pero si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente”, agregó el magnate inmobiliario.

Tras sus comentarios sobre los atentados en Francia, Trump recurrió a su eterna promesa electoral: la construcción de un muro entre Estados Unidos y México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados procedentes de Latinoamérica.

“Será hermoso y algún día lo llamarán ‘el muro Trump’”, auguró el precandidato.

En esta nota

Ataques en París Control de Armas Donald Trump Elecciones 2016 ISIS refugiados Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain