Quiénes son las víctimas hispanas de los atentados en París

Se han identificado víctimas latinas entre los que murieron, resultaron lesionados o están desaparecidos tras los ataques en París

Una persona deposita flores ante el restaurante The Petit Cambodge, uno de los lugares que sufrió ataques terroristas en París.

Una persona deposita flores ante el restaurante The Petit Cambodge, uno de los lugares que sufrió ataques terroristas en París. Crédito: David Ramos | Getty

Al menos seis de las víctimas mortales de los atentados ocurridos en París -que hasta el momento han dejado 129 muertos- provenían de Estados Unidos, España y América Latina.

Esta es la información que sobre ellos confirmaron familiares y autoridades de sus respectivos países:

  • Nohemí González, 23 años. Estados Unidos
Nohemí González.
Nohemí González.

Esta estudiante de origen mexicano nació en Long Beach y cursaba la carrera de diseño en la Universidad estatal de California. Se encontraba en París cursando un semestre en el Strate College of Design. Aún se desconocen los detalles sobre cómo o dónde falleció exactamente. El alcalde de su ciudad natal, Robert García, expresó su conmoción por lo ocurrido: “Era una parte importante de esta comunidad. Amaba a su familia y amigos, y aquí estamos para apoyarlos”, dijo.

  • Patricia San Martín, 61 años, y Elsa Veronique Delplace San Martín, 34. Chile

Madre e hija. Ambas son familiares del exsenador y actual embajador de Chile en México Ricardo Núñez. Se encontraban en el teatro Le Bataclan de París, para asistir al concierto de Eagles of Death Metal. Patricia, sobrina del diplomático, vivía en Francia desde hace muchos años. Su hija nació en ese país.

  • Juan Alberto González Garrido, 29 años. España

Se encontraba con su esposa en la sala de conciertos Le Bataclan, donde se produjo la toma de rehenes y fallecieron un total de 82 personas. El Consulado General de España en París informó a los familiares de su muerte.

  • Luis Felipe Zchoche, 35 años. Chile

Músico. Residía en París desde hace ocho años. También se encontraba en el concierto de la banda Eagle of Death Metal, en el teatro Le Bataclan, junto a su esposa francesa. Tenía una banda llamada Captain America. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

  • Michelle Gil Jaimes, México

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó el fallecimiento de una mujer de nacionalidad mexicana y española. Aunque la dependencia no ha dado a conocer su identidad, Javier Duarte, el gobernador del estado mexicano de Veracruz, la identificó como Michelle Gil Jaimes, originaria del municipio de Tuxpan. La Cancillería aseguró estar en contacto con sus familiares para ofrecerles asistencia.

También hay heridos y desaparecidos:

  • Un mexicano que pidió permanecer en el anonimato

Se encuentra internado en el Hospital Pitié-Salpetrière, donde recibe atención médica tras resultar herido por esquirlas de bala. Ya se encuentra fuera de peligro y él mismo ha pedido que su nombre se mantenga bajo reserva. Trabaja en París y el viernes por la noche se encontraba cenando en el restaurante La Petite Cambodge.

  • Sven Alejandro Silva Perugini, Venezuela
Asistió el viernes por la noche al concierto en Le Bataclan. Los dos amigos que lo acompañaban se encuentran a salvo, pero su familia aún no tiene información sobre su paradero.

En esta nota

Ataques en París Chile España Estados Unidos Francia ISIS París Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain