Ataques de París: Ocho terroristas suicidas dejan 120 muertos y 200 heridos

Las autoridades informan que aún es demasiado pronto para esclarecer todo lo ocurrido en los ataques que causaron unos 120 muertos en París

Dos personas son escoltadas por la policía francesa junto a la discoteca Bataclan.

Dos personas son escoltadas por la policía francesa junto a la discoteca Bataclan.  Crédito: EFE

PARÍS, Francia – Siete de los ocho terroristas abatidos tras los atentados múltiples de París, en los que al menos 120 personas perdieron la vida, fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, informó esta mañana la Fiscalía.

En declaraciones recogidas por Europe 1, el ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes que mataron a unas 70 personas en la sala Bataclan llegaron a activar sus cinturones explosivos.

El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París.

Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania.

Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados en los ataques.

Los ataques han dejado un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 están en estado grave, informó hoy la cadena “BFM TV”. Aún no se conoce la identidad o el número total de atacantes.

Cuatro de ellos perpetraron la toma de rehenes en la céntrica sala Bataclan, donde mataron al menos a 70 personas antes de que las fuerzas de seguridad asaltaron la sala de fiestas para poner fin al secuestro. Los cuatro terroristas fueron abatidos cuando se disponían a activar sus cinturones explosivos, según las mismas fuentes y a falta de confirmación oficial.

En la calle Charonne hubo 18 muertos, 14 en los dos restaurantes atacados de la calle Alibert, 5 en un bar de Fontaine-au-Roi y uno en el bulevar Voltaire, mientras que el número de fallecidos en el Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, no fue facilitado por el momento.

El fiscal general, François Molins señaló que todavía es demasiado pronto para esclarecer los hechos, y apuntó que la investigación se ha iniciado por asesinatos en relación con una organización terrorista.

Apocalyptic scenes as Paris hit by multiple attacks https://t.co/XtK7aoaTfo pic.twitter.com/n4wtnHjGVP

— Agence France-Presse (@AFP) November 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el prefecto de Policía, Michel Cadot, detalló que el asalto de las fuerzas del orden a la sala Bataclan fue “extremadamente difícil”.

[jwplayer]WdzVQvfP[/jwplayer]

Según su versión, los terroristas “se hicieron explotar” en la segunda planta del local, y en el asalto policial hubo cuatro muertos, entre los que no se ha podido precisar si hubo agentes policiales.

El presidente de Francia, François Hollande, que aseguró que no tendrá “piedad” con los terroristas, ha convocado un consejo de Defensa a las 9.00 de la mañana del sábado (8.00 GMT) y ha suspendido su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.

Noticia en desarrollo

MÁS SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS

En esta nota

Ataques en París Francia ISIS París Terrorismo video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain