El Tri mantiene el invicto en debuts en eliminatorias

Repasa los datos que dejó el claro triunfo del TRI en el debut de Juan Carlos Osorio

Raúl Jiménez intenta una chilena en el partido ante El Salvador.

Raúl Jiménez intenta una chilena en el partido ante El Salvador. Crédito: Mexsport

VIDEO: Con un golazo de conjunto, México cerró la goleada sobre El Salvador

0  derrotas ha sufrido México en su primer partido eliminatorio de cada una de los 16 procesos clasificatorios a Copa del Mundo que ha comenzado; el balance de esos estrenos es de 13 triunfos y tres empates.

2 jugadores debutaron a nivel selección en el primer juego de Juan Carlos Osorio con el TRI; ellos fueron Luis Fuentes y Raúl López.

VIDEO: Guardado bautiza la era de Osorio con un golazo ante El Salvador

3 tantos lleva con la Selección mayor de México el volante del Porto Héctor Herrera, quien sólo había anotado en juegos amistosos frente a Trinidad y Tobago y Argentina.

3 goles de tiro libre lleva Andrés Guardado con la Selección Nacional; antes por esa vía le anotó a Chile en un juego amistoso en 2011 y a Jamaica en eliminatoria mundialista en el 2008.

4 goles en eliminatoria mundialista son los que ahora tiene en su historial con el TRI el zurdo de Cancún, Carlos Vela, quien le hizo dos tantos a Belice en 2008, y dos a El Salvador, uno en 2009 y otro ahora.

Calendario de eliminatorias Concacaf rumbo a Rusia 2018

6 son las veces que El Salvador visitó a México en el Estadio Azteca para jugar partidos oficiales, cinco de eliminatoria mundialista y una en el Mundial de México 1970, y en todas han sido vencido por marcadores de al menos dos goles de diferencia. En esos seis duelos el TRI acumuló 22 goles a favor por apenas tres en contra.

7 goles suma con el TRI Andrés Guardado en este 2015, su año más productivo en ese rubro. Nunca había marcado más de tres veces con la Selección de México en un mismo año calendario.

7 premundiales consecutivos suma el TRI arrancando con victoria; así lo ha hecho desde el primer juego de clasificación a la Copa del Mundo de EU 1994.

13 juegos seguidos sin perder es la racha que porta México, incluyéndose en esa cadena tres distintos estrategas, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y ahora Juan Carlos Osorio. En ese ciclo sin derrota registró siete triunfos y seis empates.

17 juegos internacionales lleva Jesús Corona con el TRI, 14 con Herrera, dos con Ferretti y uno con Osorio, y no había podido jugar nunca antes en el Estadio Azteca, donde además debutó en eliminatoria mundialista.

45 partidos de eliminatoria mundialista ha disputado México en el Estadio Azteca y ahora su balance es de 37 triunfos, seis empates y sólo dos derrotas.

160 partidos de eliminatoria mundialista son los que ahora ha jugado México, que es la selección que más juegos de ésta índole ha disputado en la historia. El balance de esos duelos es de 103 triunfos, 33 empates y 24 derrotas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain