‘Tin Tan’ y Jared Leto, primeras estrellas que brillan en festival de Los Cabos

La primera jornada del Festival de Cine de Los Cabos destacó por la presencia de Jared Leto, el nuevo Joker, y la presentación de un libro sobre German Valdés 'Tin Tan'

Jared Leto (izq. pelo rojo), quien da vida a The Joker en 'Suicide Squad', el miércoles en el festival de Los Cabos.

Jared Leto (izq. pelo rojo), quien da vida a The Joker en 'Suicide Squad', el miércoles en el festival de Los Cabos. Crédito: Getty Images

Apenas es su cuarta edición y Los Cabos International Film Festival ya es considerado uno de los mejores del país (otros son el de Morelia, Guanajuato y Guadalajara).

El miércoles por la noche, durante la ceremonia de inauguración, el actor y productor canadiense Jean-Marc Vallée (“Wild” ,“Dallas Buyers Club”),  recibió tributo por su trayectoria y fue el actor Jared Leto quien (ganó su primer Oscar por su papel en “Dallas Buyers Club”) le hizo la entrega.

Jared Leto en el festival de Los Cabos.
Jared Leto en el festival de Los Cabos.

“Hay poca gente en el mundo que tenga el talento, la habilidad y la facilidad de crear un sueño tan especial, y que nos recuerde que a través de gran sacrificio y la búsqueda de la verdad hay una belleza única,… gracias Jean-Marc Vallée por compartir tus sueños con nosotros y ayudar a cambiar nuestras vidas”, dijo Leto, quien lucía un cabello teñido  de rojo.

Durante la ceremonia también fue presentada la cinta “Demolition”, dirigida por Vallée y que por segunda ocasión (la primera fue en el festival de Toronto en Canadá) se proyecta en un festival.

Los Cabos International Film Festival  presentará durante este fin de semana, producciones mexicanas, estadounidenses y canadienses, por citar algunos de los países participantes. Ha logrado distinguirse con premura debido a la calidad de películas que estrena en su cartelera principal y por lograr que talento de renombre internacional acuda a sus galas.

Vallée que nunca había estado en México, estuvo visiblemente emocionado por el homenaje.

“No sé porque nunca había venido a México. ¡Es maravilloso!, la gente es muy amable, escuchar (hablar) español hay algo hermoso, como una canción”, expresó el director canadiense.

Durante la jornada del jueves, el actor sueco Alexander Skarsgard (“True Blood”), presentó la película “The Diary of a Teenage Girl”, cinta que ha sido galardonada en festivales como Sundance y Berlín y que fue estreno en este país.

Además fue, también, segundo (el primero fue en Sundance)  estreno del documental que se estrenará mundialmente el 2 de diciembre por Discovery Channel, “Racing Extinction”, en donde el director Louie Psihoyos, habla sobre la extinción de varias especies en el planeta.

Otro tema que destacó en es este festival, fue la presentación del nuevo libro sobre la vida del famosos actor y cantante mexicano, German Valdés “Tin Tan”, redactado por su hija Rosalía Valdé.

Aunque podría parecer que no es el foro adecuado, lo es, porque Rosalía está buscando productora y director para llevar la vida de su padre al cine.

“No podría decir qué director o actor me gustarían, sé que no me importaría si fueran o no reconocidos, pero sí tengo claro que debe ser un director bicultural, apasionado y que tengan noción de lo que es ser bicultural, porque esa era la vida de padre”, comentó la hija del también comediante.

El libro, titulado “Tin Tan, todo amor”, será publicado el 20 de noviembre, ese día será presentado en la Cineteca Nacional. Consta de un primer tiraje de 20 mil ejemplares y trae más de cincuenta fotos familiares.

El actor, cantante y comediante, acaba de cumplir 42 años de fallecido. Rosalía es uno de los dos hijos, el otro es Carlos, que tuvo el actor quien estuvo casado con Rosa María Julián.

En esta nota

2015 Germán Valdés Jared Leto tin-tan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain