Exiliados insisten que Venezuela es un “narcoestado”

Destacan la detención por narcotráfico de familiares del presidente venezolano

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: EFE

El exilio venezolano en Miami dijo que la detención de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar cocaína a EEUU, demuestra que Venezuela es un “narcoestado”.

Venezuela se ha convertido en un “narcoestado que utiliza el poder de sus instituciones y a sus funcionarios para traficar con drogas hacia América Latina y el mundo”, apuntó la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Maduro y el primero además su ahijado, fueron detenidos en Haití y llevados a EEUU para ser sometidos a la justicia por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína a EEUU, según informaron este miércoles medios periodísticos estadounidenses.

Las detenciones se produjeron mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.

Para Veppex, las detenciones de los familiares de Maduro y su esposa Cilia Flores confirman cómo el “narcorégimen (venezolano) utiliza su Cancillería para facilitar documentos a individuos que se dedican al tráfico de drogas” y, así, “facilitar sus operaciones a través de la inmunidad diplomática”.

Por ello, la organización de exiliados venezolanos pidió a la comunidad internacional que revise “minuciosamente a los funcionarios y diplomáticos que viajan al extranjero con documentos emitidos por la Cancillería”.

Asimismo, la detención de los familiares de Maduro demuestra, según Veppex, la “participación” de Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, y Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, en el “tráfico de drogas”, dado que las “declaraciones de los arrestados” indican que el alijo de cocaína “pertenecía a ambos funcionarios” venezolanos, supuestos “miembros y jefes principales del Cartel de los Soles“.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para neutralizar a un régimen forajido y narcotraficante como el de Maduro, que utiliza el poder del Estado para garantizar operaciones seguras del narcotráfico hacia otros países, utilizando como base a Venezuela”, dijo el comunicado de Veppex.

En esta nota

Narcotráfico Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain