Mayweather Jr: “Quieren hacer una estrella que no sea hispano o de raza negra”

El 'Money' considera que Golovkin debe enfrentar a Andre Ward para confirmar que puede ser la próxima gran figura del boxeo

Floyd Mayweather.

Floyd Mayweather. Crédito: Getty Images

Floyd Mayweather Jr. habló de Gennady Golovkin y el apoyo que tiene el kazajo para ser la siguiente súper estrella del boxeo mundial.

‘Money’ fue muy claro y preciso en los conceptos que manejó acerca del monarca mundial medio, el estadounidense dio una entrevista a fighthype.com donde detalló su manera de ver las cosas dentro del boxeo.

“Que puedas pelear no significa que vendas boletos; que estén sentados en sus asientos o convertirse en una estrella de pago por evento, es más que estar disponible para combatir. Yo tomé riesgos, tomé oportunidades. Estoy esperando que ‘Triple G’ suba y pelee con Andre Ward, cuando Golovkin lo derrote entonces estaré convencido”, aseguró.

“Y honestamente siento que no es algo negro, no es blanco, es lo correcto, pero como he dicho antes, el racismo todavía existe en el boxeo. Tenían a hispanos y negros, que eran lo que dominaban el deporte por años. Viene un peleador asiático, Manny Pacquiao. Por años me dijeron cobarde, que le tenía miedo, que lo evitaba. Todo lo que pedí fueron pruebas de sangre y orina al azar. Eventualmente llegamos a cierto punto, negociamos y la pelea se hizo. Lo que digo es que estaban obstinados en esa pelea, pero ¿por qué nadie exige que Golovkin enfrente a Ward?”, añadió

Mayweather Jr. aseguró que quieren hacer una estrella que no sea hispano o de raza negra.

“Quien esté forzando a Andre Ward a pelear en peso completo no está bien. Quieren que lo derroten. Desde este punto de vista, qué pasa en el boxeo, ellos quieren una superestrella caucásica, es obvio. Y eso pasa desde hace mucho tiempo, querían que yo perdiera contra Pacquiao, pero eso no sucedió. Cuando comparen campeones, comparen peleadores, todo lo que tengo que decir es que lo hice a mi manera”, finalizó Mayweather Jr.

Contenido relacionado

De la Hoya hace su apuesta más grande como promotor

¿Cómo le fue a Miguel Cotto contra boxeadores mexicanos?

‘La historia del Canelo’, un corrido compuesto por su entrenador

Canelo expresa respeto por Cotto, pero asegura que llega en su mejor momento

En esta nota

Andre Ward Boxeo Floyd Mayweather Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain