Concacaf: el camino a Rusia en números

Repasa algunos datos interesantes de cara al arranque de la cuarta etapa clasificatoria de la Concacaf al Mundial 2018

Imagen del partido entre Panamá y EEUU del hexagonal para Brasil 2014.

Imagen del partido entre Panamá y EEUU del hexagonal para Brasil 2014. Crédito: Mexsport

El camino eliminatorio al Mundial de Rusia 2018 comenzó el 22 de marzo pasado justamente en la Concacaf, con el duelo entre Barbados e Islas Vírgenes. De las 35 naciones que comenzaron la etapa clasificatoria hoy sólo quedan con vida 12, de las cuales seis pasarán al hexagonal final de la región en busca de alguno de los tres y medio boletos disponibles para estar en el mega evento del futbol mundial.

Numeralia

23 selecciones de la Concacaf ya han sido eliminadas del camino a Rusia 2018 y sólo 12 se mantienen en competencia.

113 partidos de eliminatoria se programado de origen en Concacaf, incluyendo uno de repechaje. De ellos ya se han jugado 46 encuentros.

36 partidos eliminatorios se disputan en la cuarta ronda que inicia este fin de semana, luego se jugarán 30 partidos en el hexagonal final y uno de la repesca.

17 son los procesos eliminatorios mundialistas en los que ha estado presente Estados Unidos, la selección que más veces peleó por un boleto en Concacaf. No se incluye el Mundial de 1994 al que acudió como país sede.

12 son las ocasiones en las que México ha clasificado a un Mundial vía eliminatorias, siendo el equipo líder en ese rubro en la Concacaf. Además estuvo presente en otros tres Mundiales sin necesidad de clasificarse; 1930, 1970 y 1986.

23 goles en 24 juegos de eliminatorias mundialistas sumó Jared Borgetti, el jugador mexicano más productivo en esta clase de competencias.

25 goles acreditó en 37 juegos eliminatorios el hondureño Carlos Pavón, segundo máximo goleador en Concacaf  en Premundiales.

30 goles en eliminatorias mundialistas son los que suma el guatemalteco Carlos Ruiz, el futbolista más productivo de Concacaf en la historia de estos partidos; en el mundo sólo le supera, el iraní Ali Daei, con 35 anotaciones.

159 partidos de eliminatoria mundialista ha acumulado en su historia México, que es la selección con más actividad en esta clase de disputas en todo el mundo. Además el TRI es el equipo con más triunfos (102) y más goles anotados (407) en la historia de las eliminatorias mundialistas. El balance de México es de 102 triunfos, 33 empates y sólo 24 derrotas.

156 juegos de eliminatoria mundialista acumula Costa Rica, el segundo país con más partidos en este tipo de competencia; en ellos sumó 76 triunfos, 38 empates y 42 derrotas.

138 juegos eliminatorios suma Estados Unidos, que junto con Uruguay, comparten el tercer escalón entre las selecciones más activas en el mundo dentro de los procesos clasificatorios a Copa de Mundo. El cuadro de las barras y las estrellas ha sumado 70 triunfos, 32 empates y 36 derrotas.

13-0 es el marcador más abultado en la historia de las eliminatorias mundialistas en la Concacaf. Con ese marcador Bermuda aplastó a Montserrat, el 29 de febrero de 2004.

Notas relacionadas

El Salvador llegará mermado a enfrentar a México en la eliminatoria

Cuánto piden y cuánto les ofrecen a los seleccionados de El Salvador para la eliminatoria

Panamá enfrenta siguiente fase de eliminatoria con muchas dudas

En esta nota

concacaf Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain