Niños de 10 y menores ya no podrán cabecear al jugar fútbol en EEUU

La resolución llega tras una demanda colectiva contra la U.S. Soccer que busca limitar las conmociones cerebrales en los futbolistas

La medida afectará a las academias infantiles de los equipos de la MLS.

La medida afectará a las academias infantiles de los equipos de la MLS.  Crédito: Getty Images

En el fútbol el uso de la cabeza es fundamental. Una de las técnicas más difíciles de desarrollar en los niños que miran a convertirse en futbolistas profesionales es la del cabeceo.

Sin embargo, las lesiones de cabeza y conmociones cerebrales han abierto un debate sobre el peligro que representa el estar golpeando con la cabeza un balón en repetidas ocasiones.

El lunes, la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer una serie de nuevas reglas tras una resolución a una demanda colectiva que argumenta que casi 50 mil futbolistas de secundaria sufrieron conmoción cerebral en 2010, más que beisbol, basquetbol, softbal y lucha combinados, según un reporte del New York Times.

A partir de ahora, los niños de 10 años y menores que participan en los equipos que representan a los Estados Unidos, academias que pertenecen a la federación, incluyendo las de la MLS, ya no podrán cabecear un balón jugando al fútbol , esto debido a una serie de iniciativas de seguridad que buscan limitar la lesiones en el deporte.

“Estamos creando parámetros y guías en relación a la cantidad de exposición”, dijo George Chiampas, jefe médico de la U.S. Soccer en conferencia telefónica a los medios, con relación al potencial de lesiones en la cabeza.

Los nuevos estatutos no aplican como mandatorios para asociaciones que no están bajo control de la Federación estadounidense, pero serán recomendables, según el diario neoyorquino.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La eclosión de Neymar Jr. y de su escudero Luis Suárez en el Barcelona

La Premier League lo extraña; Chelsea pregunta por “Chicharito”

VIDEO: Encuentran media tonelada de cocaína en camiones de hinchas colombianos

VIDEO: David Beckham jugó al fútbol con niños pobres de Argentina

Osorio reconoce que tiene la obligación de ganar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain