LACMA retrata la obra de Frank Gehry, el arquitecto de Los Ángeles

La exhibición dedicada al arquitecto (y amante de LA) Frank Gehry recorre una carrera internacional inigualable

Edificios como el Walt Disney Concert Hall de LA (maqueta en la imagen) son analizados en la exhibición.

Edificios como el Walt Disney Concert Hall de LA (maqueta en la imagen) son analizados en la exhibición. Crédito: Gehry Partners

¿Qué sería Los Ángeles sin Frank Gehry? La imagen de la Sala de Conciertos Walt Disney en el Downtown es, hoy, un referente mundial, no sólo de lo que significa para la institución que acoge (la Filarmónica local), sino por su estética y su concepto revolucionario.

LACMA continúa en estos momentos con la exhibición “Frank Gehry”, donde se recorre la trayectoria de este arquitecto canadiense, pero residente de Los Ángeles (ciudad por la que siempre ha sentido una predilección especial desde que se mudó aquí en 1947).

En ella se muestran y analizan no sólo los diseños y resultados de su obra, sino también sus efectos sociales y culturales, haciendo especial hincapié en cómo su trabajo se relaciona con las ciudades y ambientes donde está enclavado.

Weisman Art and Teaching Museum en Minneapolis.
Weisman Art and Teaching Museum en Minneapolis.

Además, se pone de relevancia cómo Gehry se ha servido de un programa informático, que él ayudó a diseñar, para manipular los diseños previos desde una perspectiva tridimensional que le ayudó a expander su “imperio” creativo alrededor del mundo.

“Frank Gehry es uno de los inconos culturales de Los Ángeles”, detalló en un comunicado Michael Govan, el director de LACMA (el museo de arte del condado angelino).

TE PUEDE INTERESAR: Se celebran diez años de la magia de Walt Disney Concert Hall

El director del Centre Pompidou, en Francia, Frédéric Migayrou, añadió que el trabajo del hoy residente de Santa Monica, “se ha basado en lo que la arquitectura significa cómo método de expresión, un proceso que ha resultado en nuevos métodos para diseñar y en una nueva aproximación a los materiales”.

Algunos de los momentos cumbres de la trayectoria artística de Gehry que forman parte de la exhibición son su propia residencia en Santa Monica, la misma Sala de Conciertos Walt Disney, la Fundación Louis Vuitton en París, recientemente inaugurada, el edificio National Nederlanden en Praga, y el Museo Guggenheim en Bilbao, entre otros.

“Frank Gehry” expone más de 60 de las obras del arquitecto de 86 años, con alrededor de 200 dibujos y 66 modelos, algunos nunca vistos antes.

Nationale-Nederlanden Building en Praga.
Nationale-Nederlanden Building en Praga.

Aquí tienes los detalles

Qué: “Frank Gehry”

Cuándo: hasta el 20 de marzo de 2016, de jueves a martes.

Dónde: LACMA, 5905 Wilshire Blvd., LA

Cómo: boletos $25, incluye acceso al resto de galerías, en www.lacma.org

En esta nota

lacma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain