Chicharito y Vela: luz y sombra para el Tricolor

Javier 'Chicharito' Hernández incendia las porterías rivales mientras Carlos Vela piensa en dejar Europa

Los artilleros mexicanos viven momentos desiguales.

Los artilleros mexicanos viven momentos desiguales. Crédito: Especial

Diez goles en los más recientes 12 partidos son una demostración de poderío indiscutible. Señorial es la actuación en Alemania de Javier “Chicharito” Hernández, quien al encontrar confianza y regularidad ha explotado su talento en beneficio de un Bayer Leverkussen incapaz de sacar provecho al estupendo estado de forma del delantero mexicano.

Hernández exhibe sus condiciones en cada oportunidad cerca del área. Ya sea de cabeza, sobre la marcha o en su especialidad que es aparecer de la nada a espalda de los zagueros, quizá de los mejores futbolistas del mundo en esa virtud, el joven tapatío es lo mejor del momento en un cuadro de defensa poco confiable que ha caído ya al octavo puesto de la tabla general de la Bundesliga.

La racha del “Chicharito” viene en un tiempo idóneo para la selección mexicana de fútbol que el 13 de este mes debuta en el estadio Azteca frente a El Salvador en la fase de grupos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, estratega del equipo mexicano, estuvo días atrás en Europa de visita de presentación con los futbolistas del tricolor en aquel continente. Ahí platicó con Hernández, quien le dejó una muy grata impresión y cuyo nivel actual le asegura sin contemplaciones un lugar en el primer 11 titular del colombiano, quien debutará como técnico de México en el ya referido partido frente a El Salvador.

Pero extrañamente esto siempre ocurre al equipo nacional. Mientras el “Chicharito” despierta admiración en la afición del Leverkussen, Carlos Vela, el hasta la presente campaña mejor futbolista mexicano de las últimas temporadas, atraviesa por una racha sombría en la cual, más allá de un posible estado físico deficiente, se percibe una completa pérdida de ilusión.

México no tiene un futbolista similar al delantero de la Real Sociedad. Vela es una mina de calidad y talento. Cuando la inspiración le acompaña el nacido en Cancún es un jugador exquisito, pintor de obras inolvidables, pero sus mejores días jamás han coincidido con los del “Chicharito”.

Ahora Vela es un androide extraviado en el campo, con más terreno por cubrir en el equipo del escocés David Moyes, Carlos no encuentra motivación y su mente ya piensa en la próxima llegada de diciembre, cuando, de acuerdo a la prensa española, Vela dejará el fútbol europeo para firmar un jugoso contrato en la MLS. Decisión que expresa con claridad el desamor de Vela con la Real Sociedad y el mejor balompié del mundo.

México aspira pronto poder tener a sus dos arietes en igualdad de forma, quizá ocurra si Vela reencuentra la ilusión. Mientras tanto, Hernández finalmente se hace de un nombre que genera temor y respeto en las defensas europeas.

Quiero más Fútbol

Aficionados de Rosario Central llaman ‘corrupta’ y ‘ladrona’ a la AFA

El golazo de Neymar y el ‘tiki taka’ de Iniesta y Busquets

Real Madrid pierde su invicto ante el Sevilla

En esta nota

Carlos Vela Chicharito seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain