Pésima racha de River a un mes del Mundial de Clubes

Los de Marcelo Gallardo no han visto su suerte en los últimos partidos y con ese registro pretenden enfrentar al Barcelona de Messi en Japón

River, mal y de malas.

River, mal y de malas. Crédito: EFE

El dato es contundente: River perdió 8 de los últimos 16 partidos que jugó. Además, empató tres y sólo ganó 5. Es la peor racha que encadena el equipo desde la llegada de Marcelo Gallardo.

River vivió un 2015 de ensueño hasta la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. Pero tras esta última conquista (el 11 de agosto, cuando venció 3-0 a Gamba Osaka), el equipo entró en un bajón futbolístico imposible de disimular.

En este último tramo, River perdió, por el torneo local, con San Martín, de San Juan (0-1), Estudiantes, (1-2), Boca (0-1), Independiente (0-3) y Defensa y Justicia (0-1), y por la Sudamericana, con Liga de Quito, de Ecuador (0-1), con Chapecoense, de Brasil (1-2) y con Huracán (0-1 anoche).

El tema es preocupante para Marcelo Gallardo. Además de intentar defender el título de la Copa Sudamericana, los Millonarios enfrentarán entre el 16 y el 20 de diciembre próximos, cuando jueguen el Mundial de clubes. La semifinal del torneo (aún no se conoce su rival), será el 16 justamente en Japón, donde comenzaron sus problemas. Y lo que todos sueñan es llegar a jugar la final con el Barcelona de Messi. Deberá mejorar mucho si quiere tener chances ante semejante desafío.

Derrota ante Huracán

Huracán derrotó hoy por 0-1 al River Plate en el comienzo de la serie argentina de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los visitantes apostaron con éxito por un esquema ordenando con una defensa hermética y un rápido contragolpe.

Con un tanto convertido por Cristian Espinoza en el minuto 14, el Globo consiguió un valioso triunfo a expensas del campeón de la última edición que le permite ilusionarse con la final continental.

Notas relacionadas

Increíble falla de Saviola con la portería abierta

Cómo es el presente de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes

Menotti cree que River puede ganarle al Barsa en Mundial de Clubes

En esta nota

huracan Mundial de clubes River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain