Familias escapan de la indigencia y se mudan a East LA

East LA Community Corporation (ELACC) inaguró oficialmente los apartamentos Whittier Place

Monica Chaidez sus hijos Daniel Chaidez y  Sammy Hernandez disfrutan de su  nuevo hogar en Whittier Place Apartments. /Aurelia Ventura

Monica Chaidez sus hijos Daniel Chaidez y Sammy Hernandez disfrutan de su nuevo hogar en Whittier Place Apartments. /Aurelia Ventura Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Al dejar una relación abusiva de muchos años, Mónica Chairez y sus tres hijos cayeron en el círculo vicio de la indigencia. Por más de dos años, Mónica y sus hijos Daniel, 16, Faith, 9, y Sammy, 3, durmieron donde pudieron. A veces con algún familiar, a veces en moteles.

“Fueron unos años muy difíciles, yo estaba trabajando muchas horas en una fábrica y los niños se quedaban en el motel o a donde fuera”, relata Mónica.

Pero esa época de incertidumbre terminó hace un mes cuando le dijeron que podría mudarse a un nuevo edificio de apartamentos en una zona no incorporada del Este de Los Angeles. En el lugar a donde fueron construidas las viviendas había un bar y un lote vacio.

Este jueves, la organización East LA Community Corporation (ELACC) inaguró oficialmente los apartamentos Whittier Place, un desarrollo de vivienda de apoyo permanente, que cuenta con 25 unidades de vivienda asequible. 18 unidades han sido designadas para familias como Mónica.

110515_13_Housing
Los Apartamentos Whittier Place son un desarrollo de vivienda de apoyo permanente, que cuenta con 25 unidades de vivienda asequible. /Aurelia Ventura

La renta que las familias pagarán depende de sus ingresos. En el caso de Mónica, su renta será de $60 al mes.

Isela Gracian, presidenta de ELACC, dijo que estas familias tendrán el apoyo que necesitan no sólo para salir de la indigencia, sino para en futuro salir del ciclo de pobreza.

Este proyecto de vivienda contó con la colaboración de agencias públicas como Los Angeles county Community Development Commission, First 5 LA y con el apoyo privado de JP Morgan Chase, entre otros.

Las autoridades del condado estiman que hay un déficit de 500,000 viviendas asequibles.

En un comunicado de prensa, la Supervisora Hilda Solís felicitó a ELACC por este proyecto y recordó que la Junta de Supervisores ha designado $100 millones al año para proyectos de este tipo que pueden ser utilizados por diferentes organizaciones.

En esta nota

este de los angeles indigentes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain