Chivas le rezó a todos los santos y se llevó la Copa MX

El equipo de Matías Almeyda se lava la cara en la final de la Copa MX y vence por la mínima diferencia al León

Chivas: Campeones de Copa y sufriendo en la Liga.

Chivas: Campeones de Copa y sufriendo en la Liga. Crédito: Mexsport

Chivas dejó atrás casi una década sin un título y se coronó la noche del miércoles en la Copa MX. Lo hizo por la mínima diferencia ante el León en el Nou Camp.

El único tanto del partido fue obra de Oswaldo Alanís en un cabezazo en el minuto 70.

Guadalajara planteó desde el inicio del partido su ambición y se hizo del balón desde el silbatazo, aunque en esos primeros instantes no fue determinante con él en los pies. León lo desarmó y poco a poco fue empujando para adelante.

Los Esmeraldas debieron de hacer frente bien pronto, al minuto de juego, una atípica lesión de Diego Novaretti que debió salir de inmediato.

Con el ingreso de Johnny Magallón, al principio, el local no resintió en la zona defensiva, pero no fue sino hasta el gol que se volvió a pensar en el lesionado ya que la jugada llegó por aire, el punto fuerte del argentino.

Fueron los locales los que consiguieron el primer aviso de peligro, Boselli lo hizo a los ocho minutos con un disparo cruzado.

Luego Carlos Fierro y Luis Montes, con tiros desviados, pusieron algo de emoción a un duelo cerrado y con pocos espacios, pero con un fuelle intenso sobre todo en el medio campo.

Rodolfo Cota puso la cuota de polémica a los 43 minutos cuando salió de su área e interceptó una pelota con la mano y el árbitro únicamente lo amonestó.

Pero el tono del partido cambió completamente en la segunda mitad. Dejó de ser pétreo y los dos cuadros se lavaron el rostro y en búsqueda de la victoria dejaron espacios que empezaron a aprovechar.

Chivas volvió a tomar la iniciativa en el inicio de la parte complementaria y sólo una estupenda jugada defensiva de Magallón evitó la caída del arco de León y un lance de Cota a un tiro de Elías Hernández la de Guadalajara.

También “Chispa” Velarde tuvo la suya y Cota, de nuevo, se lució. Pero la más grande fue de Carlos Fierro que erró de fea manera un disparo fácil frente al arco de León y lo mandó a la tribuna.

Pero la insistencia de Guadalajara y su sed de triunfo, sus ganas de ser, por fin cobraron forma a los 70 minutos. En el cobro de un tiro de castigo “Dedos” López centró y Oswaldo Alanís, con un cabezazo, dejó el marcador 1-0 y 20 minutos de emoción que se extendieron algo más allá por los minutos de reposición.

Boselli, Velarde, Vázquez, Sabah todos tuvieron su chance y cuando no fue Cota el salvador, decidieron mal. Chivas, hacía el final del juego, debió enseñar un temple que durante mucho tiempo se creyó extraviado y también enseñó mucho de suerte de campeón.

Desde el Apertura 2006 que logró el título de Liga no levantaba un trofeo fuera el que fuera. Esta fue la tercera Copa que irá a la vitrina del Rebaño Sagrado, las otras dos fueron en 1963 y 1970.

Una Oración y… ¡A Festejar! #Chivas Campeón de la #CopaMX @Chivas #Guadalajara pic.twitter.com/tHtgeK5wI0

— LaDeport (@ladeport) noviembre 5, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Quiero más Fútbol

Chivas y Pachuca ‘sacan chispas’ en partido de 8 goles

Angélica Fuentes le quitará el control de Chivas a Vergara

La orden de captura contra esposa de Vergara, sigue

En esta nota

Chivas COPA MX león

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain