Boca se lleva la Copa entre la bruma de un ‘regalo arbitral’

Un penal fuera del área que convirtió Lodeiro, un gol legítimo anulado a Rosario Central y una expulsión al técnico Coudet empañan el campeonato 'xeneize'

Lodeiro celebra el gol de la discordia.

Lodeiro celebra el gol de la discordia. Crédito: EFE

En una final envuelta en polémicas, Boca venció a Rosario Central por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Argentina.  En el primer tiempo, el árbitro Diego Ceballos le anuló un gol a los rosarinos por supuesta posición adelantada de Marco Ruben.

En la segunda mitad Ceballos cobró penal para Boca por un toque a Peruzzi fuera del área y que terminó convirtiendo Nicolás Lodeiro. Andrés Chávez marcó el definitivo para los xeneizes.

La expulsión de ‘Chacho’ Coudet

El técnico de Central explotó cuando Diego Ceballos anuló el gol de Ruben. “¡Leeme bien los labios, sos un hijo de puta! ¡Escuchá a la gente, sos un hijo de puta!”, le gritó Coudet al árbitro en el momento en el que el árbitro lo expulsaba.

Se fue de la cancha pero volvió en el segundo tiempo, cuando Chávez metió el segundo gol en una posición al límite del off side. Lo quisieron sacar pero se negaba a irse mientras repetía “estoy tranquilo, estoy tranquilo“.

Apenas terminado el partido, al borde del llanto, comentó: “Es duro que se equivoquen así en una final porque trabajamos todo el año para llegar hasta acá. Duele mucho. Son cosas reales, no son mentiras. Nos sacaron la final, no la perdimos“.

Coudet también fue muy crítico con la organización de la AFA , cuando en la definición del torneo de primera división, el partido de Boca frente a Tigre fue programado dos horas y media antes que el de Central ante Banfield. El DT canalla había dicho: “Acá hay irregularidades y las quiero marcar. Por ejemplo, la próxima fecha Boca juega a las 16 y nosotros, 18.30 cuando todavía matemáticamente tenemos chances. Hay una definición de un torneo y no es lo mismo que jueguen dos horas y media antes. No me gusta que me tomen por boludo porque si Boca tiene elecciones (el próximo 6 de diciembre) es problema de ellos”.

La AFA, en medio de la polémica decidió cambiar los horarios y tanto Boca como Central jugaron a la misma hora el domingo pasado, cuando los xeneizes lograron el título.

Quiero más Fútbol

Chilavert demanda a un ex entrenador por llamarle ‘gordo’

Chicharito acecha a Cristiano Ronaldo en Champions

La rodilla izquierda de Tevez enciende las alarmas en Boca

En esta nota

Boca Juniors Rosario Central
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain