Houston rechaza ordenanza por la Igualdad de Derechos

Los votantes de Houston rechazaron una ordenanza para proteger de la discriminación a minorías con 61% de los votos en contra

Day After Landmark High Court Ruling Supporting Gay Marriage, Pride Weekend Celebrating In San Franciso

Crédito: Elijah Nouvelage | Getty

AUSTIN, Texas.- Con un 61 % de votos en contra y tan solo un 39 % a favor, los ciudadanos de Houston rechazaron hoy la ordenanza por la Igualdad de Derechos, más conocida como HERO por sus siglas en inglés, que buscaba proteger de la discriminación a 15 minorías.

HERO pretendía evitar la discriminación laboral, en lugares públicos o para encontrar vivienda, entre otros casos, por razón de raza, color, nacionalidad, género, edad, condición sexual, discapacidad o identidad de género.

Unas 200 ciudades y 17 estados en el país tienen normas parecidas.

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton había manifestado su apoyo a la ordenanza y el presidente Barack Obama, por su parte, también se mostró “confiado en que los ciudadanos de Houston opten por la justicia y la igualdad”.

Pero fue, precisamente, la inclusión de la identidad de género, lo que propició una exitosa campaña contraria promovida por los sectores más conservadores y centrada, fundamentalmente, en alarmar sobre la entrada de transexuales, acusados de “depravados”, a los baños femeninos.

“Los electores entendieron que la ordenanza no tenía nada que ver con la igualdad, que ya está amparada en la ley, sino en permitir que hombres entren a los baños y vestuarios de mujeres”, dijo el vicegobernador de Texas, el ultraconservador Dan Patrick.

El propio gobernador, Greg Abbott, había animado a los ciudadanos “a votar por los valores texanos, no por los de Hillary Clinton”.

Por su parte, la alcaldesa de Houston, Annisse Parker, lamentó el resultado de la votación: “Por desgracia, me temo que esto manchará la reputación de Houston como ciudad acogedora, tolerante y global”.

“Me temo que el resultado tendrá consecuencias económicas negativas”, dijo Parker, que en 2009 convirtió a Houston en la ciudad más grande del país con un alcalde homosexual.

NOTICIAS DE TEXAS

En esta nota

Elecciones Houston LGBT Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain