Atleta de Fresno amenazó con matar a tiros a sus compañeros

Detalló la fecha, hora, lugar y cómo llevaría a cabo la masacre en el campus de Fresno State

Christian Malik Pryor, de 18 años, buscaba añadirse a la lista de asesinos en campus universitarios.

Christian Malik Pryor, de 18 años, buscaba añadirse a la lista de asesinos en campus universitarios. Crédito: Cortesía | Policía de Fresno

A sus 18 años, y a solo meses de ingresar a la Universidad Estatal de California, Fresno (Fresno State), un joven ahora se encuentra tras las rejas bajo sospecha de amenazar con acribillar a muerte a varios de sus compañeros universitarios.

Christian Malik Pryor, de 18 años y quien forma parte del equipo de futbol americano de Fresno State, fue arrestado el lunes luego que promocionó su plan de ataque por medio de redes sociales.

Según la Policía de Fresno, Pryor envió varios mensajes por medio de Yik Yak, una aplicación que permite al usuario compartir información de manera anónima. Sin embargo, siempre se puede rastrear al usador por medio de la dirección IP.

“Los textos contenían información sobre el la fecha y lugar en que se llevaría acabo el ataque, así como el motivo del estudiante”, dijo la Policía a ABC Los Angeles, aunque no detallaron el porqué de la amenaza.

Las autoridades tomaron los mensajes, rastrearon el número de teléfono inteligente vinculado a la aplicación y la dirección IP. Dentro de horas de compartir la amenaza, Pryor ya se encontraba esposado, pero no sin antes ahuyentar a la comunidad de Fresno State y provocar interrupciones a la sesión de clases.

Su arresto se da dos semanas después que un grupo de jóvenes fue arrestado también por conspirar a matar a varios estudiantes y maestros de una secundaria al norte de California. Afortunadamente, en esa instancia también se previno el supuesto ataque.

El lunes por la noche, el hermano mayor de Pryor se disculpó públicamente por los actos de su hermano.

Pryor ahora enfrenta varios cargos estatales y posiblemente federales. Éste se encuentra libre tras pagar su fianza de $20,000.

En esta nota

California Control de Armas Fresno redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain