Agente irá a prisión por propinar golpiza a visitante de cárcel

El agente había falsificado documentación para culpar a la víctima y violar sus derechos civiles

Gabriel Carrillo fue golpeado por varios agentes del Sheriff cuando visitaba la cárcel de LA.

Gabriel Carrillo fue golpeado por varios agentes del Sheriff cuando visitaba la cárcel de LA. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Un ex agente del Sheriff de Los Ángeles (LASD) fue sentenciado a ocho años en prisión por haber golpeado a un visitante de cárcel cuando éste se encontraba en el suelo esposado.

El ex sargento Eric González, de 49 años de edad y veterano del LASD por 15 años, fue hallado culpable en junio de violar y conspirar a violar los derechos civiles, así como falsificar documentación en el caso de Gabriel Carrillo, quien en 2011 visitó la Cárcel Central de Hombre en Los Ángeles.

Su sentencia fue dictada la mañana del lunes por el juez federal George King, quien dijo que González claramente abusó de su autoridad y corrompió el mismo sistema de justicia el cual juró proteger.

El video del interrogatorio que se le realizó a Carrillo tras ser golpeado fue revelado durante el juicio en junio:

Carrillo, quien en febrero de 2011 visitaba a su hermano preso en la Cárcel Central para Hombres, recibió una golpiza por la que el condado tuvo que pagar casi $1.2 millones por una demanda civil.

Ese día los custodios lo arrestaron por supuestamente tratar de contrabandear un teléfono celular, lo esposaron, lo trasladaron a un cuarto privado donde las cámaras de seguridad no funcionaban y le propinaron una golpiza que derivó en la rotura de dos huesos de la nariz y parálisis del ojo derecho.

Luego le presentaron cargos criminales que incluían agresión a un agente y por lo que Carrillo podría haber pasado 14 años en la cárcel.

Sin embargo, la Fiscalía de Distrito desestimó los cargos y más tarde Carrillo presentó una demanda civil por la que el Condado de Los Ángeles tuvo que pagar una millonada.

Los ex agentes Fernando Luviano y Sussie Ayala también fueron hallados culpables. Su sentencia será dictada el próximo 30 de noviembre.

En esta nota

Brutalidad Policial LASD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain