Mets pagan caro sus errores y los Royals se coronan

En un juego plagado de equivocaciones, la novena de Terry Collins no supo mantener la ventaja en el noveno inning y Kansas City vino de atrás por cuarta ocasión en la Serie Mundial

World Series - Kansas City Royals v New York Mets - Game Five

Crédito: Getty Images

Los Reales de Kansas a City se coronaron campeones de la Serie Mundial después de derrotar a los Mets en el quinto juego que se definió en doce entradas.

El bateador emergente Christian Colón pegó sencillo impulsador en la parte alta de la duodécima entrada y el corredor Jarrod Dyson anotó la carrera de la ventaja de los Reales de Kansas City que se impusieron por 7-2 a los Mets de Nueva York en el “Clásico de Otoño”.

Los Reales llegaron con tranquilidad de tres oportunidades para dar el tiro de gracia y ganar la Serie Mundial, mientras que los Mets con los nervios en la piel de solo pensar que perder anticipaba las vacaciones al grupo.

Tan pronto como en el primer turno al bate, Curtis Granderson con la cuenta en 2-2 le devolvió el pitcheo en sinker a Vólquez por arriba de la cerca para poner de nuevo a delirar a los 44 mil fans de la noche neoyorquina en el Citi Field.

Dominados durante ocho entradas por el as de los Mets, Matt Harvey, los ahora campeones por fin le hicieron daño en el noveno episodio, donde Eric Hosmer pasará a la historia por la forma en que se descolgó al home plate para empatar el juego.

Con la pizarra 2-1, Hosmer aprovechó un rodado suave de Salvador Pérez por tercera, que sacó a David Wright a los terrenos del campocorto, y cuando el antesalista tiro a primera para sacar el out, el corredor se dejó ir al plato y logró su cometido cuando el inicialista Lucas Duda voló su disparo al home.

Y en la parte alta de la entrada 12, los Reales fabricaron un racimo de cinco carreras que les dio el campeonato.

Salvador Pérez abrió con sencillo, Jarrod Dyson entró como corredor emergente y se robó la segunda base, avanzó a tercera en una rola y anotó la del triunfo con sencillo del emergente Christian Colón.

Pero Kansas fue por más carreras. Paulo Orlando se embasó en otro error de David Murphy y Alcides Escobar produjo una más con doblete. Los Mets llenaron las bases por estrategia, pero Lorenzo Cain llegó para vaciarlas y poner el 7-2 en la pizarra.

Contenido relacionado

El error de Duda que evitó que los Mets sellaran el Juego 5

Céspedes se vuela la rodilla y el manager de los Mets no lo saca

Granderson da esperanza a los Mets con un vuelacercas en el primer turno de la noche

Los 7 pecados del manager de los Mets en la Serie Mundial

En esta nota

Ligas Mayores Mets Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain