Carlos Tevez, el emblema xeneize que volvió de Europa para ser campeón

El famoso 'Apache' demostró este domingo por qué regresar a Boca era una prioridad impostergable en su carrera

El 'Apache' volvió y ya es campeón con Boca.

El 'Apache' volvió y ya es campeón con Boca. Crédito: EFE

Los cuentos casi siempre tienen un final feliz y así terminó hoy en la Bombonera uno protagonizado por Carlos Tevez al coronarse campeón del fútbol argentino con su Boca Juniors tan sólo cinco meses después de dejar el Juventus italiano.

Vine para ganarle a River y ser campeón“, fue la frase que eligió Tevez, de 31 años, el 13 de julio al volver a la Bombonera.

Antes del título de hoy, Boca y Tevez ganaron el Apertura 2003.

Luego de haber sufrido con la doble derrota ante River en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, ‘el Apache’ regresó a Boca para la recta final del torneo de 30 equipos.

Tras el decisivo triunfo del Boca sobre River en el Monumental, con ironía dijo: “Todo volvió a la normalidad“. Y esa fue la frase que eligió el club como emblema para este título.

He salido campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable, por eso volví”, enfatizó ‘Carlitos’, el heredero de la camiseta número 10 que ya llevaron Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

Debutó en Boca con tan sólo 17 años, el 21 de octubre de 2001, por decisión de Carlos Bianchi.

Tevez se despidió de Boca como campeón de la Copa Sudamericana en 2004 para emprender una experiencia en Brasil con el Corinthians junto con Javier Mascherano.

Logró coronarse en todos los lugares en donde jugó, a excepción del West Ham inglés, club al que ayudó a rescatar del descenso y mantenerlo en la Premier League.

Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus fueron sus clubes hasta volver a Boca.

Recordado por su origen humilde, Tevez transitó una infancia difícil en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, una de las zonas más peligrosas de la provincia de Buenos Aires.

“De chico tenía miedo a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas. Siempre le tuve mucho respeto a la policía”, dijo años después.

Soy muy hincha de Boca, toda mi familia lo fue. Cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos. Boca es una pasión que no se puede explicar. Vas domingo a domingo y sabés que vas de fiesta al estadio, gane o pierda el equipo sabés que vas a ver a Boca y eso lo hace distinto”, reveló.

Emblema y bandera de este equipo fue ovacionado en cada presentación por los simpatizantes xeneizes, que reconocieron al ídolo con el cántico: “Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar“.

Con lágrimas en los ojos dejó hoy la Bombonera.

“Espero que este sea el renacer de Boca y el primero de muchos títulos que pueda festejar con esta camiseta”, dijo ‘el Apache’, que el miércoles volverá a la cancha en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Quiero más fútbol

Increíble falla de Saviola con la portería abierta

Boca juniors se desahogó y salió campeón en una Bombonera que desbordó de alegría

La increíble y original parodia de Maradona para celebrar 55 años de vida

En esta nota

Argentina Boca Juniors carlos-tevez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain