Lakers sufren dolorosa derrota en un partido que parecían tener bajo control

En su primera actuación en nueve meses, Kobe Bryant anota 24 puntos, pero su equipo cae 112-111 ante Minnesota

Cerrado final en el Staples Center entre los Timberwolves y los Lakers.

Cerrado final en el Staples Center entre los Timberwolves y los Lakers. Crédito: Getty Images

La guía de prensa de esta temporada de los Lakers de Los Ángeles muestra en su portada 35 pequeñas fotografías de brillantes momentos protagonizados por Kobe Bryant.

Esas imágenes son parte de una historia que el jugador estelar de Los Ángeles no quiere que acabe.

En el partido inaugural de la campaña, Kobe jugó 28:56 minutos y anotó 24 puntos en  la derrota de su equipo por 112-111 ante los Timberwolves de Minnesota.

El duelo del miércoles realizado en el Staples Center fue la reaparición de Kobe después de nueve meses de inactividad tras la lesión de hombro que sufrió en enero pasado.

“Gracias por estar aquí, tenemos un buen equipo con el que los vamos a hacer sentir orgullosos este año”, dijo Kobe al presentarse con micrófono en mano en el centro de la duela antes de que iniciara el partido.

Las palabras del legendario jugador arrancaron la ovación del público que llenó el inmueble donde Kobe ha hecho magia por 19 años.

La cantidad de minutos que Kobe  jugó el miércoles está lejos del promedio de 36 por partido en su carrera, por lo que el entrenador de los Lakers debió responder cuál es el plan que tiene preparado este año para su jugador estrella.

“Tendré una idea más clara cuántos minutos por partido podré utilizar a Kobe en cuanto transcurra más la temporada, pero el juego de hoy (miércoles) es una buena medida de lo que podría ser”, dijo Byron Scott antes del partido.

Ruge el Staples Center

En el tercer cuarto del partido, Kobe se echó al público en la bolsa al encestar un tiro de tres puntos que invocó el coro de “¡MVP… MVP… MVP!”, por parte de los 18,997 aficionados que abarrotaron la arena.

El impulso de la gente no fue suficiente para los Lakers, que llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja para finalmente dejar escapar la victoria en el cuarto periodo.

Abajo 112-111 y con una posesión final con cuatro segundos restantes, Lou Williams recibió el balón y penetró para hacer su tiro, pero éste no entró y así se acabó el juego.

El que tuvo una discreta actuación ante los Timberwolves fue el novato D’Angelo Russell, quien sumó cuatro puntos y dos asistencias.

“Es cuestión de recordarle a los jóvenes cuáles son sus obligaciones dentro de la cancha, pero todo eso viene con el tiempo para que les sea algo natural”, dijo Scott con respecto a la actuación de sus jugadores de poca experiencia.

El partido fue especialmente emotivo para el equipo de Minnesota, que el domingo perdió a su entrenador, Flip Saunders, a consecuencia de cáncer.

“La temporada se la dedicaremos a Flip, lo mejor que podemos hacer para honrar su memoria es jugar cada partido con mucha intensidad”, dijo el entrenador interino de los Timberwolves, Sam Mitchell.

Los Lakers vuelven a la acción el viernes cuando visiten a los Kings de Sacramento.

Más de la NBA

El ‘viejo’ Kobe rompe récord de fidelidad en la NBA

Knicks empiezan con sorpresa; Thunder se impone a Spurs

Demasiado Bulls para los nuevos Nets

En esta nota

Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain