Bruce Arena y el Galaxy prefieren darle la vuelta a la página

El equipo terminó con una pésima racha de siete partidos en los que anotaron apenas siete veces

Steven Gerrard y el Galaxy se tendrán que medir a su rival más enconado: el Seattle Sounders.

Steven Gerrard y el Galaxy se tendrán que medir a su rival más enconado: el Seattle Sounders. Crédito: Getty Images

Se suponía que la ruta en busca de su sexto título en la MLS sería mucho más fácil para el Galaxy de Los Ángeles.

En un colapso de grandes proporciones, el cuadro angelino cayó durante los últimos siete partidos de la temporada del segundo lugar al quinto en la Conferencia Oeste y por eso deberá disputar su futuro en un solo duelo, visitando a un rival que se complica mucho cuando juega como local.

El Galaxy se medirá el miércoles al Sounders de Seattle en choque de matar o morir, y eso no estaba en el libreto del actual campeón de la MLS. De todas maneras, sus integrantes prefieren darle la vuelta a la página.

“No importa lo que pasó en las últimas semanas, esta es una nueva temporada para nosotros y así es como hay que verlo”, dijo el lunes el entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

El capitán del equipo, Robbie Keane, también tomó la actitud de enterrar en el pasado lo ocurrido en los últimos siete encuentros.

“No podemos dudar de nosotros, no podemos pensar en lo que hicimos o dejamos de hacer. Nuestra temporada comienza el miércoles en Seattle”, afirmó el goleador.

La situación para el cuadro de Los Ángeles sería mucho más cómoda si hubiera encontrado la manera de mantenerse en la cima de su conferencia, a donde llegó tras el 5-1 al New York City FC el 23 de agosto.

Después de esa victoria, el Galaxy solamente ganó uno de sus últimos siete juegos en la campaña.

La terrible racha incluyó dos empates y cuatro derrotas, la última de ellas ocurrida el domingo en Kansas City y que propició que el equipo angelino se desplomara hasta el quinto puesto de su conferencia.

En los últimos siete partidos el Galaxy evidenció problemas defensivos al admitir 14 anotaciones y su potente ofensiva desapareció, con apenas siete goles.

“No tengo nada que recordar de lo que sucedió en estas últimas semanas, eso no tiene nada que ver con nuestro próximo partido”, sentenció Arena para después, con el estilo irónico que le caracteriza, definir la forma en la que espera superar la crisis de resultados.

“Ganando partidos, esa es la única manera”.

En esta nota

LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain