Jornada de sorpresas en Liga MX: perdieron los 4 de arriba

Las sorpresivas caídas en casa de Pumas y América marcaron el devenir de la fecha 14, la que no pudo completarse aún por el Huracán Patricia

Los Pumas se mantienen como líder general, con dos puntos de ventaja sobre el Toluca y cuatro sobre América y León.

Los Pumas se mantienen como líder general, con dos puntos de ventaja sobre el Toluca y cuatro sobre América y León. Crédito: Mexsport

1 partido fue postergado en esta jornada, el Atlas-Chivas, ya que el Estado de Jalisco estaba en alerta por el Huracán Patricia. Ahora son tres los duelos que están pendientes, ya que también fueron reprogramados el Dorados-Veracruz  y el Pachuca-Cruz Azul, ambos de la fecha 12. 

2 locales siguen invictos, luego de que la UNAM extraviara inesperadamente esa condición al sufrir su primera caída como anfitrión contra Chiapas (2-3). Los dos únicos locales que no han perdido son ahora Chiapas y Monterrey.

3 empates consecutivos lleva Dorados desde la salida de Carlos Bustos; igualó uno de esos juegos con Omar Briseño como interino y los últimos dos los empató ya con el colombiano Luis Fernando Suárez en el timón, igualando ante Cruz Azul (1-1) y ahora contra Tigres (0-0).

4 derrotas ha sufrido América como local en el actual torneo, en el que fue vencido por Atlas (1-3), Tigres (0-1), Chivas (1-2) y ahora Querétaro (0-1). Las Águilas de Ambriz apenas han rescatado nueve de 21 puntos ante su gente durante el Apertura 2015.

6 triunfos seguidos en CU tenían los Pumas, que echaron a perder su marca en casa al caer 2-3 con Chiapas, rival que sólo había ganado ahí dos veces en 13 visitas previas a la UNAM.

6 puntos y 6 goles sumó Veracruz en los dos duelos en los que se enfrentó al Toluca en este 2015, rival al que goleó 3-0 en el Clausura y venció 3-2 el pasado viernes. La mitad de esos tantos –tres- los anotó Julio Furch.

7 goles les ha anotado Emanuel Villa al América en Liga MX, aunque el del sábado pasado fue el primero que le anota con un uniforme diferente al del Cruz Azul, equipo con el que le hizo a las Águilas seis tantos entre 2009 y 2012. Villa sigue firme como líder de goleo, al sumar 12 tantos.

8 juegos como local lleva Santos Laguna y sigue sin ganar; ahora cayó 1-2 con Cruz Azul. En casa los de la Comarca apenas han rescatado dos de 24 unidades y podrían cerrar sin victoria como local si en la fecha 16 no le puede ganar a Morelia. La derrota de los Guerreros permitió el primer triunfo de Tomás Boy al mando de los Cementeros.

8 juegos seguidos sin ganar como visitante tenía Chiapas, que no había podido ganar fuera de su estadio en el presente torneo. Lo curioso es que siendo el peor visitante de la Liga fue a ganarle al que era el mejor local del campeonato, Pumas.

10 juegos seguidos sin empatar tenían los Tigres, que apenas rescataron un pobre 0-0 con Dorados en Sinaloa. Los de Ferretti no igualaban en el Apertura 2015 desde el 2-2 contra Chivas de la fecha 3. Por cierto son tres las visitas de los del norte a Culiacán y en las tres registraron empates.

152 goles son los que ahora contabiliza el mexico-colomibiano Luis Gabriel Rey, tras anotarle a León lo que es su séptimo gol del Apertura 2015 y el décimo que logra con el uniforme de La Franja. El nacido en Bucaramanga se consolida como el máximo goleador en activo, tres goles por arriba de Omar Bravo (149).

300 minutos ha disputado en Liga MX el delantero argentino Franco Jara, del Pachuca, que tras anotarle dos veces a Morelia el sábado pasado llegó a cuatro tantos en el futbol mexicano, en el que promedia un gol cada 75 minutos de juego.

567 minutos tardó Pumas en recibir un gol en CU, al admitir el gol de Silvio Romero. El problema es que apenas le anotaron el primero y recibió otros dos le que costaron la derrota.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Este es el calendario para los Playoffs de la MLS

Beckenbauer asume un ‘error’ en la organización del Mundial de 2006

Higuaín, la esperanza del ataque argentino ante Brasil y Colombia

¿Cuatro partidos para Mascherano por “la con… de tu hermana”? (VIDEO)

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain