Columna combate: Prichard está en su pelea más difícil

Colón, que está en coma, pelea por su vida y con suerte puede salvarse y consiguir llevar una existencia normal aunque lejos de los cuadriláteros

Prichard Colón se toca la cabeza después de recibir un golpe de Terrel Williams.

Prichard Colón se toca la cabeza después de recibir un golpe de Terrel Williams. Crédito: Getty Images

Lo que a primera vista era una batalla de dos boxeadores invictos, empeñados en sacar adelante sus carreras, terminó de manera tan lamentable que no podemos negarnos a meter la mano en el tema.

No conozco a Joseph Cooper y una sola vez oí hablar de él, pero desde hace una semana se hizo famoso por ser el árbitro del combate en el que el joven boricua Prichard Colón fue gravemente lesionado en su combate ante Terrel Williams y actualmente se encuentra en estado de coma (inducido).

Vimos la pelea dos veces y los momentos críticos del quinto, séptimo y el noveno asalto al menos tres veces y después de eso nos queda total certeza sobre el pobre papel del árbitro Cooper en este combate.

LEE: Púgil boricua Prichard Colón sigue en estado de coma (VIDEO)

No entiende el hombre que vestía de árbitro hace una semana en Fairfax, Virginia, que la seguridad de los dos deportistas depende en mucho de sus decisiones en el ring y que la aplicación de las normas no puede ir sobre un hilo tan delgado que se diluya y pueda traer graves consecuencias.

Cooper dejó ensuciar la acción de la pelea y si los dos peleadores cayeron en provocaciones y ambos empezaron a cobrar justicia (desquite) por cuenta propia era porque  sentían que no tenían   garantías reglamentarias para hacer su trabajo.

Colón golpeó bajo y le quitaron dos puntos. Williams golpeó de manera irreglamentaria en la cabeza a Colón y el árbitro le quitó un punto.

Lo antideportivo se tomó el ring y el árbitro siguió como si no pasara nada. Ya estaba maltrecho Colón en el round séptimo cuando lo examinó el médico y aunque él dijo que estaba mareado le dejaron seguir peleando.

Ese es el segundo error (compartido) entre médico y árbitro, porque el primero es que a Cooper se le saliera el control de las manos.

Luego lo peor, se dijo que talvez Colón estaba simulando y por eso en lugar de parar la pelea lo enviaron a recibir más golpes con el resultado que hoy todos lamentamos. Prichard Colón pelea por su vida y con suerte pueda salvarse y consiga llevar una existencia normal aunque lejos de los cuadriláteros.

Ese es el mejor de los escenarios.

De Joseph Cooper oímos hablar sólo una vez, cuando echó a perder la pelea entre Lamont Peterson y Amir Khan, quien perdió sus títulos por puntos mal descontados.

De Mr. Cooper no oímos nada más antes, ni después, porque nunca ha estado en ninguna pelea en Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas.

¿Y?

Y eso dice que no es un árbitro de boxeo de los mejores. Así de simple.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Prichard Colon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain