Alejandro Villanueva, el héroe de guerra de sangre hispana que ahora bloquea para los Steelers

El liniero ofensivo, quien hizo tres giras a Afganistán como un Army Ranger, tiene impresionado al entrenador y abrirá su primer partido en la NFL

Alejandro Villanueva (78) entró de emergencia el domingo pasado contra Arizona para ser el tackle izquierdo del quarterback Landry Jones y los Steelers.

Alejandro Villanueva (78) entró de emergencia el domingo pasado contra Arizona para ser el tackle izquierdo del quarterback Landry Jones y los Steelers. Crédito: Getty Images

La portentosa complexión física de Alejandro Villanueva impactó tanto al entrenador de los Steelers, que 10 días después haberlo conocido en el verano de 2014 le extendió un contrato para jugar en Pittsburgh.

“Mientras se entonaba el himno de los Estados Unidos vi a lo lejos a ese jugador que por su estatura rebasaba a todos sus compañeros mientras saludaba a la bandera”, contó Mike Tomlin hace pocos días frente a los reporteros que cubren el día a día de la franquicia que más Super Bowls ha conquistado.

El estratega de los Steelers conoció al jugador de seis pies y nueve pulgadas de estatura y 320 libras de peso, que entonces era parte de los Eagles de Filadelfia, en un partido de pretemporada del año pasado.

“Llamó poderosamente mi atención, quería saber más de ese imponente joven. Creí que valdría la pena darle una oportunidad y ha probado que no nos equivocamos”, comentó Tomlin.

En su primera temporada con los Steelers, Villanueva tuvo que entrar en acción el domingo pasado cuando Kelvin Beachum, el tackle izquierdo abridor del equipo, se lesionó la rodilla en el primer cuarto del partido ante los Cardinals de Arizona.

En el tiempo que ha estado con Pittsburgh, el liniero ofensivo de padres españoles que nació en Mississippi ha demostrado la misma disciplina y compromiso que enseñó cuando fue parte de los Army Rangers de los Estados Unidos.

En la zona de combate

Durante su estadía en las fuerzas armadas, Villanueva fue enviado tres ocasiones a Afganistán y por su valentía en el campo de batalla fue condecorado con la Estrella de Bronce, un galardón que otorgan las fuerzas armadas a elementos destacados en zona de combate por sus actos heroicos.

En la academia militar de West Point actuó como ala cerrada y receptor, y el domingo, cuando los Steelers visiten a los Chiefs de Kansas City, jugará su primer partido como titular con el equipo de Pittsburgh.

“Mi gran inspiración en este momento son mis compañeros y mis entrenadores”, dijo en días pasados Villanueva, quien declinó una petición para ser entrevistado por este diario.

Kelvin Beachum, el jugador al que voy a reemplazar, es uno de los compañeros que más respeto por su ética de trabajo. Antonio Brown (receptor) es el jugador que más trabaja en este equipo. Su ejemplo es el que alimenta mi energía”, confesó el hombre de 27 años de edad y que tiene el número 78 en su jersey.

Hombre sin excusas

La presión de jugar en la NFL no es ni remotamente cercana a la que Villanueva tuvo que experimentar cuando estuvo en Afganistán, pero de todos modos él acepta que debe mejorar mucho en el campo de juego.

“Requiero ser más fuerte y más rápido, convertirme en un jugador más inteligente”, dijo, para después expresarse en un tono que pareciera provenir de los rangos militares.

“Tengo que actuar de acuerdo a lo que la gente espera de mí, no puedo poner ningún tipo de excusas”, señaló el jugador, que tiene el apoyo incondicional de su entrenador en jefe.

“Alejando es muy talentoso, es un atleta superdotado por la naturaleza, es un hombre capaz de hacer cualquier cosa que se proponga”, afirmó Tomlin.

Más de NFL

La visita de los Cowboys a la Gran Manzana tiene mucho pasado… y futuro

Eagles vencen a Giants y ya son líderes divisionales

¿La peor jugada de la historia de la NFL? (VIDEO)

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain