Valderrama acusa falta de “hue…” de Guarín como capitán de Colombia

El desencuentro entre el 'Pibe' y el jugador del Inter puede dar mucho más. Ninguno se quiere quedar con nada

Freddy Guarin durante el partido ante Perú.

Freddy Guarin durante el partido ante Perú. Crédito: Getty Images

El ex capitán de la selección colombiana de fútbol Carlos “el Pibe” Valderrama, manifestó que a Freddy Guarín, jugador del Inter de Milán, “le faltaron huevos” como capitán de la selección que perdió con Uruguay por 3-0 en Montevideo en la pasada jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guarín fue el capitán del seleccionado colombiano que dirige el técnico José Pekerman y que fue goleado el pasado 13 de octubre en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras esa derrota, Valderrama dijo a periodistas que “se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer”.

Al conocer el comentario de Valderama, Guarín aseguró: “En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no”, afirmó.

A esos comentarios, Valderrama refutó esta vez: “No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más“, aseguró El Pibe a periodistas.

Le dijo además que “no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y si quiere volver a la selección que juegue bien, que no se arrugue, porque si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido, que no se meta conmigo porque yo voy de frente y que cuando uno se pone la franja de capitán en la selección tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos“, enfatizó.

Valderrama fue el capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Guarín ha sido capitán del seleccionado colombiano en la era Pekerman, tras la ausencia de Falcao García y de James Rodríguez.

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, Colombia debutó con triunfo ante Perú en Barranquilla por 2-0, y luego cayó frente a Uruguay por 3-0.

Los próximos enfrentamientos el combinado nacional serán el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 del mismo mes frente a Argentina en Barranquilla.

Quiero más Fútbol

Messi confiesa que le sigue amargando mucho perder

El último capricho de Cristiano Ronaldo, ¡un Ferrari blanco!

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

El ‘Piojo’ no descartaría dirigir a EEUU si se lo ofrecen

En esta nota

Colombia Pibe Valderrama

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain