Mattingly y los Dodgers toman caminos diferentes

Con un año más de contrato y la promesa de una extensión, el legendario 'Hit man' se va de la institución angelina tras mutuo acuerdo con su directiva

Mattingly: nuevos aires.

Mattingly: nuevos aires. Crédito: Getty Images

Ambas partes se esforzaron al máximo para tratar de ocultarlo, pero es evidente que entre Don Mattingly y la directiva de los Dodgers existían claras diferencias en cómo hacer las cosas.

De acuerdo al presidente de operaciones de Los Ángeles, Andrew FriedmanMattingly tenía la puerta abierta para continuar como piloto del equipo, pero en pláticas realizadas esta semana los dos se dieron cuenta de que era mejor tomar caminos diferentes.

“No hay un factor específico que apuntar en esta decisión, las cosas fueron evolucionado conforme fuimos sosteniendo conversaciones a lo largo de los últimos días”, dijo Friedman en una conferencia de prensa el jueves en Dodger Stadium.

Mattingly tenía contrato vigente hasta el final de la próxima temporada, pero el jueves ambas partes decidieron, de mutuo acuerdo, romper el compromiso.

“Yo visualizaba a Don trabajando con nosotros en 2016, inclusive estaba dispuesto a abrir pláticas para que se quedará más allá de la próxima temporada”, aseguró Friedman.

Mattingly corroboró que se habló de una posible extensión, pero que las pláticas tomaron un rumbo diferente los últimos días.

“Conforme fuimos conversando nos dimos cuenta que este era el momento adecuado para dejar al equipo. Era la mejor decisión para mí y para el club”, apuntó el manejador.

Buenos términos

Mattingly evitó en todo momento asegurar que su salida se debió a que no congeniaba con la manera de trabajar de Friedman y el gerente general del equipo, Farhan Zaidi, quienes, entre otras cosas, le proponían los lineups que debía utilizar en los partidos.

“Esa es una manera de trabajar basado en la gran información que se tiene de los peloteros. Hablábamos mucho sobre los lineups, había una comunicación abierta al respecto, era algo que no me molestaba”, afirmó el mánager.

Mattingly aceptó que la forma de trabajar de Friedman y Zaidi fue algo nuevo para él.

“Fue una experiencia de aprendizaje, fue muy aleccionador para mí ver la forma en que manejan las cosas”, dijo Mattingly con referencia al método estadístico y analítico en el que Friedman y Zaidi se basan para tratar de determinar qué jugadores deben de integrar el lineup.

El perfil que buscan

Respecto al tipo de mánager que quiere en la organización, el gerente general Zaidi mencionó que el próximo piloto debe de ser una persona dispuesta a escuchar toda clase de propuestas y recomendaciones.

“Queremos una persona de mente abierta, alguien que esté dispuesto a manejar toda la información que se pondrá a su disposición”, dijo Zaidi.

El haber quedado eliminado por tercer año consecutivo en los playoffs hizo que la presión sobre Mattingly creciera, además de que la vieja escuela de la que proviene contraviene los conceptos de modernidad que ha impuesto la nueva directiva de la escuadra angelina.

Esos dos factores contribuyeron en gran medida a que Mattingly y los Dodgers hayan dado por terminada su relación.

“No es que estuviéramos de acuerdo en todo, pero existía un respeto mutuo. En cuanto a si hubiéramos seguido vivos en los playoffs, es difícil decir que eso hubiera cambiado las cosas”, admitió Mattingly.

Balance positivo

En cinco temporadas con los Dodgers, todas ellas positivas en ganados y perdidos, Don Mattingly ganó 446 juegos y perdió 363 en temporada regular para un promedio de .551. Ganó la División Oeste tres años seguidos, llegando hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2013, temporada en que fue segundo lugar para Mánager del Año. En postemporada sus números fueron de 8-11.

Más de Ligas Mayores

Con un Murphy histórico los Mets avanzan a la Serie Mundial (VIDEOS)

Marco Estrada y su gran labor le dan vida a los Azulejos (VIDEOS)

¿Cuáles de estos Dodgers no volverán a vestir esa casaca?

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain