Hombres conducen más bajo los efectos del alcohol

Sin embargo, el índice de mujeres que conducen ebrias aumenta lentamente

conducir ebrio

Conducir bajo los efectos del alcohol es una falta grave. (shutterstock) Crédito: Shutterstock

Los hombres fueron responsables de cuatro de cada cinco detenciones por “DUI”. Y aunque sólo el 11% de la población adulta está formada por varones entre las edades de 21 y 34 años, este grupo de alto riesgo fue responsable del 32% de todos los episodios del conducir ebrio.

DUI se refiere a “driving while intoxicated (DWI)”, conducir intoxicado, y en este reparto de acciones el hombre lleva las de ganar.

Los hombres todavía beben más que las mujeres, según un estudio recientemente publicado por la AAA, pero las mujeres están alcanzando el hábito, aunque más lentamente.

El número de conductores masculinos que fallaron una prueba de aliento después de un accidente cayó un 17.6% entre 2010 y 2014, pero para las mujeres de la caída fue de solo un 5.9%.

Otro estudio realizado por Research Associates Sociales (SRA) mostró que el porcentaje de mujeres condenadas por estar por encima del límite de alcohol casi se ha duplicado en los últimos 15 años.

La buena noticia es que beber y conducir ha disminuido en un 30% en los últimos cinco años. La mala noticia es que alrededor de 30 personas mueren cada día debido a un accidente automovilístico relacionado con el alcohol. De hecho, un tercio de todos los accidentes automovilísticos fatales involucraron a alguien que optó por beber y conducir.

Por último, pero no menos importante, los bebedores compulsivos también entran en este grupo de alto riesgo de los más propensos a beber y conducir. De hecho, un hombre que consumía al menos cinco bebidas alcohólicas en un corto período de tiempo, o una mujer que bebía al menos cuatro, causaron el 85% de todos los incidentes reportados por conducir en estado de ebriedad.

Para ayudar a controlar el número de episodios de conducir ebrios, los estados han rebajado el contenido límite de alcohol en sangre al 0.08%. A pesar de que muchos consideran baja esta cifra, es una violación y no tiene absolutamente nada que ver con la forma de intoxicación que una persona puede o no tener. Se trata simplemente de un límite impuesto por el Estado.

De acuerdo con fuentes como la NHTSA, un BAC de 0.08% equivale a unas cuatro cervezas. Sin embargo, puedes ser arrestado por DUI con un BAC debajo de este límite si muestras signos de intoxicación, como la falta de pruebas de sobriedad.

En casos donde se toman las pruebas de sangre de los conductores o peatones, hay cambios en la tasa de alcoholemia según como el alcohol se digiere y metaboliza.

Claramente, la cantidad de tiempo que pasa después de un accidente antes de que el conductor o peatón se prueba tendrá un efecto sobre la exactitud de la prueba para determinar el grado en que el deterioro de alcohol jugó un papel en el accidente.

Las sanciones por DUI son graves, no importa donde vivas, incluso si es tu primera ofensa.

Podrías hacerte acreedor de costosas multas, servicio comunitario, de la pérdida de la licencia de conducir, la libertad condicional, tratamiento de abuso de alcohol e incluso penas de cárcel.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain