VIRAL: Jaguar se lanza al agua para cazar un caimán en Brasil (VIDEO)

En la grabación se puede ver cómo el felino observó al caimán desde la orilla durante unos minutos. Poco después, se abalanzó sobre él y lo arrastró a tierra firme

jaguar reptil

Crédito: Captura de Youtube

Durante una expedición en la selva del Amazonas, en Brasil, un turista grabó en video cómo un joven jaguar se lanzó de cabeza hacia un pantano, para dar con su presa, un caimán que se encontraba bajo el agua.

En la grabación se puede ver cómo el carnívoro observó al caimán desde la orilla durante unos minutos. A continuación, decidió abalanzarse sobre él y llevarlo hacía tierra firme. El caimán intentó escapar del jaguar, pero ya era demasiado tarde, ya que con su mordida el felino consiguió acabar con el reptil y se lo llevó arrastrando entre la vegetación.

El jaguar se caracteriza por ser un animal solitario que caza tendiendo emboscadas o siendo oportunista a la hora de escoger a sus presas. Es un animal carnívoro superpredador que tiene un papel clave en la estabilización de los ecosistemas en los que convive, regulando la población de las especies que caza para alimentarse.

Los ejemplares adultos tiene una mordedura muy potente que les permite atacar directamente a la cabeza de sus presas, atravesando el cráneo con sus colmillos y llegando directamente al cerebro. Además, los jaguares son excelentes nadadores y utilizan sus capacidades acuáticas para capturar peces, tortugas o incluso caimanes.

El video lleva más 500 mil vistas en la plataforma YouTube, tras un mes de haberse publicado.

En esta nota

Brasil Noticias Curiosas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain