PETA ofrece $5 mil a quien dé información para capturar al “mataperros” de la Condesa

Colleen O’Brien, directora de PETA, dijo que una docena de perros, o más, han sido asesinados y todos los animales están en peligro mientras los agresores sigan libres

condesa envenenamiento perros

Crédito: Captura de Youtube

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien brinde información para poder capturar al envenenador de perros en los parque México y España en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la organización sostuvo que ante la muerte de al menos 11 y hasta 19 perros en las últimas dos semanas, “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente”.

“Es por esto que PETA está ofreciendo una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que lleve a la captura y condena de la persona o personas responsables por este crimen”, agregó.

En este sentido, la directora de PETA, Colleen O’Brien, precisó en el comunicado que “una docena de perros, o más, han sido asesinados, y todos los animales están en peligro mientras los agresores sigan libres”.

“PETA le pide a todas las personas que puedan tener información que llamen a las autoridades inmediatamente, antes de que alguien más sea herido”, agregó la O’Brien.

Finalmente piden a las personas que pudieran tener algún tipo de información que ayude a la captura del envenenador de perros se comuniquen con el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana al teléfono 5346 8916.

Apenas el pasado miércoles murió un perro más a causa de envenenamiento en la calle Ozuluama, en la colonia Hipódromo–Condesa y se sumó a las 9 muertes oficialmente reconocidas de mascotas en las cercanías del Parque México.

Lo anterior fue confirmado por Óscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El funcionario señaló que la muerte fue reportada alrededor de las 2 p.m. del día del miércoles, misma que se agregó al expediente de investigación de los envenenamientos previos.

El deceso del décimo animal aconteció a pesar de que autoridades capitalinas habían desplegado con anterioridad a algunos elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y autoridades habían acudido al lugar a establecer medidas sanitarias; además de haber advertido a los vecinos ejercer la supervisión y cuidado pertinente de sus mascotas, como pasearlos con correa.

En tanto, ayer vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo y Roma acusaron la falta de respuesta del Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación Cuauhtémoc ante el caso.

Los inconformes colocaron pancartas y cintas de precaución en el área exclusiva de perros del Parque México y reclamaron a las autoridades que presenten los resultados de las necropsias a los cuerpos de los perros envenenados.

Además los vecinos señalaron que la basura que tiran las personas en el parque provocó que se utilizaran raticidas para evitar plagas, por lo que mencionaron, “el químico sólo hubiera intoxicado a los animales pero se trata de un veneno letal para los perros y queremos saber qué es”, denunciaron.

En esta nota

Abuso de Animales México Peta

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain