Pumas, Toluca y América levantan la mano para la Libertadores 2016

Los tres equipos del área metropolitana capitalina luchan por uno de los dos puestos disponibles para la competencia de clubes sudamericana

Pumas quiere ir a la Libertadores.

Pumas quiere ir a la Libertadores. Crédito: EFE

Los Pumas, el Toluca y el América ganaron sus compromisos de la decimotercera jornada del torneo Apertura y tomaron ventaja en la lucha por los dos cupos para México en la Copa Libertadores 2016.

Los Pumas golearon el sábado por 1-3 al León y con 28 puntos de 39 posibles se consolidaron como líderes, a dos del Toluca que hoy derrotó por 4-2 al Querétaro.

El América, tercero en discordia, venció el viernes por 0-2 al Tijuana y acumula 24 puntos, los mismos del León, que al perder con el líder cayó al cuarto escalón por diferencia de goles.

De Pumas a León, estos cuatro equipos son los mejor posicionados en la lucha por las dos plazas en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El Morelia ya tiene cupo asegurado.

Y todos tienen ya un pie en la fase final del torneo, a la que llegarán los mejores ocho de la instancia regular.

El Puebla, que más tarde cierra la fecha con las Chivas, detenta 19 puntos, los mismos que alcanzó el Veracruz. Tras el sexto y el séptimo quedó situado el Monterrey con 17 unidades, el último que hoy se clasificaría a la liguilla final.

Pero en la lucha por una plaza aún tiene opciones hasta el penúltimo de la clasificación, el Cruz Azul, que suma 12 unidades.

El francés André-Pierre Gignac destacó en la jornada al marcar dos goles en la victoria de Tigres por 2-1 sobre el Pachuca.

El colombiano Dorlán Pabón fue otra de las figuras de esta jornada al anotar en el último minuto un gol de gran factura que permitió al Monterrey transformar en empate 2-2 lo que se perfilaba como una derrota ante los Jaguares de Chiapas.

El argentino Emanuel Villa, del Querétaro, se mantiene como máximo goleador con 11, dos más que los anotados por Gignac y el mexicano de las Chivas Omar Bravo.

Los Pumas mantienen la mejor ofensiva con 30 goles anotados, y la mejor defensa de la temporada es la de los Tigres, que ha encajado 13 en igual número de encuentros.

Más de la Liga MX

Gignac pateó al ‘Tuca’ en su festejo (VIDEO)

Los Xolos no muerden y despiden a su DT

Tigres de la UANL recibió la vista ¡de tres osos!

Pumas imparables, se trepan al liderato de la Liga MX

En esta nota

America Copa Libertadores Liga MX Pumas Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain