Los Royals bombardean a Toronto y amplían ventaja

Zobrist y los Reales apalean a Price y se ponen 2-0 en la serie

Eric Hosmer #35 de los Reales de KC anota una carrera en el séptimo inning ante los Azulejos de Toronto.

Eric Hosmer #35 de los Reales de KC anota una carrera en el séptimo inning ante los Azulejos de Toronto. Crédito: Getty Images

El segunda base Ben Zobrist coronó con sencillo un racimo de cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada contra el abridor David Price y los Reales de Kansas City derrotaron 6-3 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie de campeonato.

La victoria de los Reales los pone con ventaja de 2-0 en la serie del campeonato de la Liga Americana.

Con otra remontada en fase final y el segundo triunfo consecutivo, los Reales viajarán a Toronto a enfrentar el tercer partido de la serie, el lunes.

Zobrist se encargó de descontrolar los lanzamientos de Price y de abrir el camino para que los Reales encontraran la victoria.

Para Zobrist fue el único imparable que pegó en cuatro oportunidades con el madero y pisó una vez la registradora para colaborar con una anotación.

Pero fue el antesalista Mike Moustakas el bate más productivo de los Reales al remolcar dos carreras, sus primeras dos impulsadas en fase final.

La batería latinoamericana de los Reales la representó el bateador designado cubano Kendrys Morales, que impulsó una anotación, su octava en lo que va de postemporada.

Morales hizo tres viajes a la caja de bateo, remolcó una y dejó en .240 su promedio de bateo.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar no impulsó carrera, pero colaboró con un incogible en cuatro enfrentamientos ante el lanzador y puso en .321 su promedio con el tolete.

Su compatriota el receptor Salvador Pérez no hizo contacto con la pelota en cuatro oportunidades manejando el bate.

En la lomita el triunfo correspondió al relevo Danny Duffy (1-0) en un episodio, ponchando a uno.

Duffy sacó los tres outs del séptimo episodio como segundo relevo del abridor dominicano Yordano Ventura, que salió sin decisión en cinco episodios y dos tercios.

A Ventura le pegaron ocho imparables y le hicieron tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis enemigos.

El relevo dominicano Kelvin Herrera recibió la pelota del ganador Duffy, lanzó un episodio, permitió un incogible y ponchó a dos enemigos.

Los Azulejos, que siguen sin reencontrar el camino del triunfo, perdieron con Price (1-2) en seis entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, cinco carreras y ponchó a ocho.

En el ataque de la novena de Toronto, el bateador designado dominicano, Edwin Encarnación, remolcó una de las tres carreras de la novena de Canadá.

Encarnación conectó dos imparables en cuatro ocasiones que viajó al plato y con su cuarta carrera remolcada en la postemporada dejó en .320 su promedio de bateo a pesar de que está jugando con una lesión en el dedo medio de la mano izquierda.

El dominicano conectó 39 jonrones e impulsó 111 carreras en la temporada regular, además de que pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto partido de la serie de división a pesar de tener molestias en el dedo y sigue siendo un bateador clave en el ataque de los Azulejos.

El piloto de los Azulejos, John Gibbons, indicó que Encarnación siente dolor y reconoció que necesita reposo, “pero lo necesitamos en el campo de juego en este momento”.

Encarnación descansará el domingo porque no hay partido, pero el lunes volverá a la acción cuando se reanude la serie en el campo de los Azulejos.

El cuerpo médico del equipo le practicó el viernes por la noche un estudio de rayos X, y el sábado por la mañana un MRI, y ambos resultaron negativos.

Su compatriota el guardabosques José Bautista no tuvo contacto con la pelota en cuatro oportunidades, pero se encargó de anotar una carrera.

El parador en corto Troy Tulowitzki y el segunda base Ryan Goins se unieron a Encarnación y remolcaron sendas carreras para completar la cuenta de tres de los Azulejos.

El tercer partido de la serie, que se llevará a cabo el lunes por la noche, se traslada a la casa de los Azulejos, el Roger Centre, en Toronto.

Los Azulejos mandarán al montículo al lanzador diestro Marcus Stroman (0-0) y los Reales subirán a la lomita al dominicano Johnny Cueto (1-0).

El tercer duelo dará inició a las 8:07 hora del Este.

En esta nota

Azulejos Ligas Mayores Reales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain