Harvey controla a los Cachorros y los Mets pegan primero

La novena angelina toma ventaja en la serie con un trabajo sólido de su abridor

Jugadores de los Mets festejan una carrera de Lagares conseguida en el quinto inning.

Jugadores de los Mets festejan una carrera de Lagares conseguida en el quinto inning. Crédito: Getty Images

El abridor Matt Harvey hizo un trabajo sólido sobre la lomita en más de siete entradas y la batería castigó a su rival en el montículo, Jon Lester, para que los Mets de Nueva York vencieran 4-2 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de serie de campeonato.

El dominio que logró Harvey desde el montículo permite a los Mets conseguir ventaja de 1-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En siete episodios y dos tercios, Harvey (2-0) impuso las condiciones de juego y se acreditó la victoria para mantenerse invicto en partidos de la fase final.

Harvey permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a nueve enemigos en camino al triunfo.

El abridor no pudo encontrar mejor respaldo que en el cerrador dominicano Jeurys Familia (3), que en una entrada y un tercio le preservó el triunfo y se acreditó el rescate.

Para Familia es su tercer salvamento en lo que va de la postemporada, y sacando los últimos cuatro outs del partido aceptó un incogible, dio una base y ponchó a uno.

Al concluir el partido el dominicano mantuvo números de 0,00 en su promedio de efectividad.

La batería de los Mets fue representada por el segunda base Daniel Murphy (4) y el receptor Travis d’Arnaud (2), que pegaron sendos cuadrangulares sin corredores en los senderos sobre los servicios de Lester.

Murphy puso a los Mets en ventaja en el primer episodio con su cuadrangular y empató marca de equipo al conectar de cuatro esquinas en tres partidos consecutivos de fase final.

El guardabosques dominicano Juan Lagares estuvo casi perfecto con el madero al pegar dos veces en tres oportunidades manejando el tolete.

Lagares no remolcó carrera, pero llegó dos veces a la registradora, anotando dos de las cuatro anotaciones que le dieron el triunfo a los Mets, y dejó en .500 su promedio con el tolete.

El parador en corto venezolano Wilmer Flores pegó un imparable en los tres viajes que hizo al plato y puso en .308 su promedio con el madero.

Por los Cachorros la derrota la cargó Lester (0-2) en seis entradas y dos tercios, en los que permitió ocho imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

El guardabosques Kyle Schwarber (4) respondió con un batazo de cuatro esquinas solitario, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota.

Mientras que el parador en corto dominicano Starling Castro tomó el madero cuatro veces, sólo conectó en una ocasión y remolcó la otra carrera de los Cachorros.

Castro apoyó el trabajo de poder de Schwarber pegando doble remolcador, que le permite sumar dos carreras impulsadas en la fase final y poner en .227 su promedio con el tolete.

El dominicano empató la pizarra en el quinto episodio con su imparable de dos almohadillas por todo el jardín central.

El segundo juego de la serie se llevará acabo el domingo, nuevamente en el Citi Field de Nueva York.

Los Mets subirán a la lomita al novato Noah Syndergaard, mientras que los Cachorros de Chicago iniciarán con el diestro Jake Arrieta.

El primer lanzamiento del segundo duelo de campeonato será a las 8:07 hora del Este.

En esta nota

Cachorros Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain