‘El Chapo’ herido en cara y piernas

Cadena NBC dice que Marina mexicana hirió al capo en operación de recaptura

El Chapo es buscado en cerca de 13 pueblos de la sierra de Sinaloa.

El Chapo es buscado en cerca de 13 pueblos de la sierra de Sinaloa. Crédito: Getty Images

Se cree que Joaquín “El Chapo” Guzmán está herido de la cara y las piernas según reportes de la cadena estadounidense NBC.

La televisora indica que de acuerdo a tres fuentes con conocimiento de una operación de la Marina, el capo fue interceptado el sábado de la semana pasada en un rancho cerca de Cosala, que está ubicado en el límite de Sinaloa y Durango, pero los marinos se replegaron por los disparos presuntamente de los guardias de Guzmán.

“Marinos mexicanos se acercaron al capo sinaloense la semana pasada después de que agentes de drogas de Estados Unidos interceptaran señales de un celular que sugerían que “El Chapo” se estaba escondiendo en un rancho cerca de Cosala en la Sierra Madre”, dice el reporte.

La nota firmada por Mark Potter afirma que los marinos se cercaron el rancho en helicóptero y tras replegarse ingresaron a pie para encontrar celulares, medicina y radios, pero se cree que Guzmán y sus cómplices huyeron en motos.

“Las autoridades los persiguieron y creyeron haber rodeado al fugitivo en un radio de dos millas. Pero una semana y media después de la redada, las autoridades están perdiendo esperanza en que la captura de Guzmán es inminente”, dice la nota.

Lo buscan hasta por debajo de las piedras

Al menos 13 pueblos de la sierra están “sitiados” por fuerzas federales con el único objetivo de recapturar al capo de la droga, que se fugó el pasado 11 de julio de un penal de máxima seguridad.

Según informó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, los operativos y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento, algunas por temor y otras por seguridad, de más de 260 personas a Cosalá.

En esta nota

chapo Chapo Guzmán El Chapo Guzman Joaquín Guzmán Loera Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain