Dodgers ponen sus esperanzas en Greinke, pero enfrente está deGrom

Un triunfo los enviará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; una derrota podría marcar la salida del club del estelar lanzador

Zack Greinke iniciará la noche del jueves el juego más importante de su carrera con los Dodgers.

Zack Greinke iniciará la noche del jueves el juego más importante de su carrera con los Dodgers. Crédito: Getty Images

Una derrota el jueves bien podría significar la última vez que Zack Greinke aparezca en el montículo como lanzador de los Dodgers, y esa posibilidad ya es tema de conversación en la organización de Los Ángeles.

La Serie Divisional de la Liga Nacional llega a su quinto y decisivo partido en Dodger Stadium y la mejor carta del pitcheo angelino en esta temporada estará abriendo en contra de los Mets de Nueva York.

Greinke tuvo una sensacional temporada y en los playoffs ya hizo sentir su dominio al ganar el segundo duelo de la serie.

Con la posibilidad de que Greinke pruebe el mercado de agentes libres al finalizar la actual campaña, los Dodgers ya hacen un recuento de lo que el abridor ha representado para la franquicia.

Zack ha sido fenomenal para nosotros, sus tres años en el equipo han marcado diferencia entre nosotros y el resto de los equipos en nuestra división”, dijo el manager Don Mattingly.

El manejador de la escuadra angelina aseguró que Greinke ha sido el complemento perfecto de Clayton Kershaw para tener una mancuerna de lujo que le ha permitido al equipo llegar a la postemporada en tres años consecutivos.

Ante la posibilidad de que el partido del jueves sea su último con los Dodgers, Greinke hizo una somera reflexión de su paso por Los Ángeles.

Mis tres temporadas en este equipo han sido muy gratas, no tengo nada negativo que decir al respecto”, aseguró el abridor, que en el duelo decisivo de la Serie Divisional enfrentará a Jacob deGrom como su rival de montículo.

“Si deGrom viene con su mejor repertorio, será un juego muy difícil para nosotros”, admitió Mattingly.

El as de los Mets lanzó el primer juego de la Serie Divisional y en esa oportunidad se vio imponente al ponchar a 13 bateadores enemigos para de esa manera empatar la marca de los Mets de más abanicados en un juego de playoffs.

“El otro lado de la moneda es que como bateador, mientras más veces enfrentas a un pitcher, más te das cuenta de cómo puedes hacerle daño y creo que eso puede ser un aspecto a nuestro favor”, explicó el manager de los Dodgers.

“Los Mets pueden decir lo mismo sobre Zack en cuanto a que van a tener un día muy difícil tratando de conectar sus lanzamientos. La serie ha sido muy pareja y todo pinta para que el último juego de la serie también lo sea”, señaló Mattingly.

Con la responsabilidad de mantener a los Dodgers con vida y en camino de regresar a una Serie Mundial después de 27 anos, Greinke trata de mantener la situación bajo control.

No me debo presionar, sólo debo de hacer mi trabajo de la misma manera que lo he hecho durante todo el año y lo demás se acomodará por sí solo”, apuntó.

Frente a frente

Estadísticas de Zack Greinke y Jacob deGrom.

En la temporada regular

Greinke – Rubro – deGrom

19-3 – Récord – 14-8

1.66 – PCL – 2.54

200 – Ponches – 205

40 – Bases por bolas – 38

14 – HR recibidos – 16

En estos playoffs

7 – Innings – 7

5 – Hits – 5

2 – Carreras – 0

8 – Ponches – 13

0 – Bases por bolas – 1

Para ver

NY Mets en LA Dodgers

Hora: 5:00 p.m.

Televisión: TBS

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain