Guatemala: Pérez Molina y Baldetti investigados en El Salvador por lavado de dinero (VIDEO)

La Fiscalía de Guatemala tiene hasta el 7 de diciembre próximo para presentar la investigación contra Pérez Molina

perez molina baldetti guatemala

Crédito: EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador inició una investigación contra el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti, quienes están acusados de corrupción en su país, confirmó un portavoz de la institución.

Según la Fiscalía, los implicados serán investigados por “posible” delito de lavado de dinero en El Salvador.

“Aún no podemos decir que se investigará a personas en especifico porque será el proceso quien revele posibles nombres que estén involucrados, pero será el señor fiscal (Luis Martínez) quien más adelante y conforme a las investigaciones informará sobre la situación”, indicó el portavoz sin brindar mayores detalles.

Roxana Baldetti renunció a la Vicepresidencia el pasado 8 de mayo después de la desarticulación de una millonaria estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, que supuestamente estaba dirigida por Juan Carlos Monzón Rojas, quien fue su secretario privado.

Las autoridades de Guatemala detuvieron el 21 de agosto a Baldetti por su “presunta” vinculación con la trama de corrupción en las aduanas conocida como “La Línea”.

El pasado viernes 12 de septiembre, Baldetti fue ingresada por problemas de salud en el Centro Médico Militar, en Guatemala.

Por su parte, el expresidente guatemalteco espera en la prisión de un cuartel militar, a donde fue enviado el pasado 8 de septiembre, hasta que un juez determine si existen motivos para enjuiciarlo por un caso de corrupción aduanera.

La Fiscalía de Guatemala tiene hasta el 7 de diciembre próximo para presentar la investigación contra Pérez Molina, y será el día 21 del mismo mes cuando se inicie la audiencia en la que se determinará si hay motivos suficientes para enjuiciarlo.

Pérez Molina y Baldetti son incriminados por el caso de una red que defraudó más de tres millones de dólares al Estado, mismo por el cual hay más de 28 personas encarceladas.

En esta nota

Corrupción El Salvador Guatemala Otto Pérez Molina Roxana Baldetti

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain