Antonio Villaraigosa: “Clinton ganará”

"Porque la gente la conoce... y tiene un récord de cumplir con lo que promete"

Villaraigosa fungió como presidente de campaña para Clinton en 2008.

Villaraigosa fungió como presidente de campaña para Clinton en 2008. Crédito: Getty Images

Las Vegas.– El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, presente en Las Vegas (Nevada) para apoyar a Hillary Clinton en el primer debate entre aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2016, dijo hoy a Efe que cree que Clinton ganará la nominación por su experiencia y expediente profesional.

“La he conocido por más de 20 años”, comentó en perfecto español el político en una de las salas del centro de convenciones del hotel Wynn, donde el martes se celebró el debate demócrata.

“Si pasas tiempo con ella ves que es una persona cálida, con un gran corazón y muy generosa. Va a tener una oportunidad de demostrarlo en la televisión”, añadió.

El exedil de la urbe californiana advirtió, no obstante, de que “ser cálido es una cosa, y conectar con el votante es otra”.

Por ello, es consciente de que Clinton deberá “saber comunicar sus ideas no sólo de forma abstracta en televisión, sino dirigiéndose a los votantes y llegando a ellos”.

Villaraigosa, que en agosto organizó un evento de recaudación de fondos para la campaña de Clinton, no tiene duda de que la exsecretaria de Estado se hará con la nominación demócrata “porque la gente la conoce desde hace mucho tiempo y tiene un récord de cumplir con lo que promete”.

Villaraigosa fue copresidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2008 y trabaja actualmente como estratega para la aspirante demócrata.

“Creo que Hillary va a demostrar que tiene una visión para el futuro estadounidense. Ella entiende que tenemos que recompensar a los trabajadores y asegurarnos de que la clase media se sienta apoyada”, apuntó el político.

“No sólo tiene la visión, ha demostrado que cumple con lo que promete. Que puede llevar a cabo esa visión. Muchos pueden hablar y todos lo harán muy bien en el debate, ¿pero qué han hecho? Su récord de cumplimiento no lo posee nadie”, concluyó.

En esta nota

Antonio Villaraigosa Elecciones 2016 Hillary Clinton Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain