Angélica Fuentes le quitará el control de Chivas a Vergara

De acuerdo con el fallo del Tribunal, una vez que Fuentes Téllez realice el pago de un millón de pesos podrá ocupar y ejercer el cargo de directora general y administradora de Grupo Chivas

Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ex dueños de Chivas de Guadalajara.

Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ex dueños de Chivas de Guadalajara. Crédito: Mexsport

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de Jalisco le otorgó a Angélica Fuentes Téllez una suspensión definitiva para que la aún esposa del empresario Jorge Vergara Madrigal sea la directora general del grupo Chivas, se informó esta mañana en el espacio informativo del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El tribunal consideró un error de Jorge Vergara el no acudir al Juzgado para solicitar la invalidación de las asambleas anteriores, incluida la del 6 de febrero de 2015, cuando Angélica Fuentes fue nombrada administradora de Grupo Chivas.

Se informó que antes de tomar control plenipotenciario del Club Deportiva Guadalajara, Fuentes Téllez tendrá que pagar una garantía de un millón de pesos. Una vez que realice el pago podrá ocupar y ejercer el cargo de directora general y administradora de Grupo Chivas.

El día de ayer, Javier Coello Trejo,  abogado de Vergara Madrigal, aseguró en el mismo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Angélica Fuentes Téllez por el presunto desvío de 72 millones de dólares de las cuentas del dueño del equipo de fútbol Guadalajara en el banco estadounidense JPMorgan.

El abogado mencionó que la demanda sólo corresponde a las transferencias no autorizadas que realizó la aún esposa de Vergara desde las cuentas del empresario a sus cuentas personales. Coello Trejo aseguró que presentará otra denuncia por el desvío de recursos de las cuentas del fundador de la marca Omnilife en el banco HSBC.

El defensor de Vergara mencionó que Fuentes Téllez realizó las transferencias entre los años 2008 y 2012 con ayuda de tokens, que son dispositivos móviles que generan códigos de seguridad para realizar operaciones bancarias vía Internet y especificó que el 23 de enero de 2013 Angélica Fuentes movió 907 mil dólares de las cuentas del empresario a sus cuentas personales.

Javier Coello aseguró que las acciones de grupo Omnilife que se encuentran en poder de Angélica Fuentes fueron adquiridas por la empresaria con el mismo dinero que retiró de las cuentas de Vergara, por lo que menciono, no serían de su propiedad.

El abogado de Vergara detalló que hasta el momento existen seis denuncias contra Fuentes Téllez y a lo largo de esta semana presentarán al menos ocho demandas más. El pasado 6 de octubre un juez penal de Jalisco ordenó detener a Angélica Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores por presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife.

El juez Efraín López Ramírez instruyó la captura de la Fuentes, quien legalmente sigue casada con el empresario Jorge Vergara , así como de Ramón García Hernández y Sergio Palacios López.

El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco separó ese mismo día de su cargo al juez que libró la orden de aprehensión en contra de Fuentes por presuntas irregularidades graves. Además se ordenó que se inicie una investigación inmediata en contra de López Ramírez, hoy adscrito al Juzgado Especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, Jalisco.

También fue separado de su cargo el Secretario Erwin Alberto Ramírez Pérez del mismo juzgado. Sin embargo, la orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes sigue vigente, pues cuando el juez dictó la orden estaba aún en facultad de sus obligaciones.

En esta nota

Angélica Fuentes Chivas jorge vergara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain