¿Cómo pueden quienes salen de la cárcel alcanzar estabilidad financiera?

Programa de Capacitación Financiera de Homeboy Industries enseña a las personas que salen de la prisión cómo administrar el dinero

twin towers

Crédito: Jeremy Redmon | Atlanta Journal-Constitution, Jeremy Redmon)

Salí de la cárcel hace siete años con una segunda oportunidad en la vida. Ese día lo único que pensaba era en mi libertad y en mi familia.

Últimamente estoy pensando en las puntuaciones de crédito y los pagos del auto. Eso suena como la realidad de la vida diaria, pero para mí significa la libertad.

Déjenme explicarles. Pasé 13 años en las prisiones de California.

Durante esos 13 años mis hijos crecieron y me perdí los momentos importantes de sus vidas. Fallecieron seres queridos y amigos.

El momento clave fue cuando entré en Homeboy Industries, destrozado y buscando ayuda. Con su ayuda pude superar mis adicciones y me he mantenido limpio desde entonces.

Participé y dirigí su programa de capacitación sobre los paneles solares y obtuve buen empleo.

Como director de Relaciones Externas, ahora participo en el diálogo con los líderes electos acerca de los obstáculos que evitan que las personas previamente encarceladas tengan éxito cuando regresen a su comunidad.

Pensé que no necesitaría más programas y servicios. Pero una tendencia emergente en el trabajo del reingreso ha revelado algo que faltaba en mi vida: la estabilidad financiera.

Hace tres años compré un vehículo y no tenía idea cómo iba impactar mis finanzas. Debido a mi mal crédito me dieron un préstamo con una tasa de interés del 22% y he estado haciendo pagos altos cada mes.

Luego, un techo con goteras me obligó a hacer un préstamo de día de pago para repararlo. Ese préstamo pronto se convirtió en tres préstamos de día de pago, llevándome a un agujero de deudas del que no podía salir.

Por suerte, Homeboy Industries es uno de los tres proveedores de servicios de reingreso que está llevando a cabo el Programa de Capacitación Financiera. Este programa enseña a las personas que salen de la prisión cómo crear un presupuesto, abrir cuentas bancarias, pagar sus impuestos, mejorar su crédito y pensar en la administración del dinero.

Desde que empecé en el programa me conectaron con una cooperativa de crédito para comenzar a bajar el pago mensual del auto y aumentar mi puntuación de crédito.

Soy afortunado. Veo a mis compañeros y me doy cuenta de lo poco que nosotros sabemos acerca de la planificación financiera cuando salimos de la cárcel. Pero este conocimiento puede abrir aún más puertas y oportunidades a medida que empezamos a recuperar el control sobre todos los aspectos de nuestras vidas.

Cuando me preguntaron en este programa cuáles eran mis planes en la vida, eran muy diferentes a los que tenía en la cárcel.

Dije que quería comprar una casa y ahorrar para la jubilación. Hay que darles a otras personas que salen de la cárcel las mismas herramientas y sueños.

En esta nota

California homeboy industries rehabilitación Voces De California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain