Toyota quiere ser profeta en su tierra con unos futurísticos conceptos

Va con todo al auto show de Tokio

Toyota quiere pisar en grande en su país, y va con todo al auto show de Tokio, mostrando un compacto deportivo, un futurista y ágil vehículo de hidrógeno, un concepto retro y un robot humanoide de tamaño de bolsillo.

Estos conceptos es el fiel reflejo del fabricante de automóviles, encaminado a construir una nueva generación de compradores para la marca.

Toyota
Toyota

El concepto S-FR es parecido al Mazda MX-5 Miata. Una coupé deportiva de dos puertas con un largo capó, con una enorme toma de aire frontal.

Los diseñadores le dieron una postura baja y ancha y trataron de crear una experiencia orientada al conductor con un diseño de motor delantero. De hecho, el S-FR es más corto, más estrecho y más alto que el MX-5, y tiene capacidad para cuatro personas.

Siguiendo con los conceptos, el FCV Plus Concept, es una visión de un posible sucesor del vehículo de pila de combustible de hidrógeno Mirai.

TOYOTA_FCV_PLUS_tokio

La idea del concepto es una evolución de un vehículo de auto energía, que puede servir como una fuente de energía para todo, desde otros vehículos hasta los hogares, por el aprovechamiento de la energía eléctrica, creada por la pila de combustible de hidrógeno del carro.

En el Plus Concept FCV, la pila de combustible se reduce y se envasa entre las ruedas delanteras, mientras que el tanque de hidrógeno y la batería se encuentra entre las ruedas traseras. Cuatro motores colocados en las ruedas, impulsan el vehículo, optimizando el espacio de pasajeros para cuatro ocupantes.

La parte inferior del vehículo está esculpido para canalizar el aire entre las ruedas traseras a través de un arco trapezoidal como una especie de difusor jumbo. El exterior envuelve las ruedas traseras en el revestimiento aerodinámico.

El objetivo de Toyota es agregar un nuevo sentido de propósito al automóvil girando vehículos de pila de combustible en autos de energía. De esa manera el vehículo se puede transformar en una fuente estable de energía eléctrica para su uso en casa o fuera.

El concepto, el Kikai, que significa “máquina” en japonés, llega a las raíces de la compañía en monozukuri, el término japonés para el arte y la artesanía de la fabricación. Luciendo como un retro, tipo Mad Max, con su motor, suspensión, chasis y cables expuestos, el Kikai tiene la ingeniería del automóvil en la forma de un reloj suizo.

TOYOTA_KIKAI_Tokio

Cada detalle, desde el tubo de escape al depósito de combustible, está cuidadosamente representa con exquisito detalle para mostrar la belleza interior, normalmente oculto a la vista.

Las pequeñas ventanas cerca de los pies del conductor ofrecen una vista del pavimento por tierra y la suspensión delantera.

En el vehículo, el conductor se sienta solo, centrado en la parte delantera, mientras que dos pasajeros se sientan detrás de un diseño triangular.

Para terminar con los conceptos, Toyota traerá un robot, un Kirobo Mini, una versión en miniatura de su robot kirobo.

Mini

Este robot tiene dos récords mundiales Guinness, después de pasar 18 meses en órbita alrededor de la Tierra en la estación espacial internacional.

El registro de Guinness lo tiene por ser el primer robot compañero en el espacio. La otra es en reconocimiento a la altitud más alta a la que un robot ha llegado. Los de Guinness ya no saben que otro record inventar.

Lo inusual del robot kirobo, es mantener la compañía de personas para conversar con ellos, respondiendo a una charla informal a través de su software de procesamiento de reconocimiento de voz y el lenguaje.

Esta tecnología ha capturado la atención del público en Japón, donde tiene una sociedad que envejece rápidamente y está generando legiones de ancianos que se sienten aislados y podrían beneficiarse de dicha compañía.

Por ahora, el único problema en exportar esa tecnología, es que Kirobo sólo habla japonés.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain