El mexicano ‘Checo’ Pérez se subió al podio del GP de Rusia

Lewis Hamilton reforzó su liderato tras ganar el Gran Premio de Rusia y el mexicano se hizo de su quinto podio en Fórmula 1

Checo Pérez, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el podio de Sochi.

Checo Pérez, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el podio de Sochi. Crédito: EFE

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Rusia, logró en la pista del anillo olímpico de Sochi su quinto podio desde que es piloto de Fórmula Uno, el segundo con su actual escudería.

‘Checo’, nacido hace 25 años en Guadalajara, sorprendió en 2012, cuando en la segunda carrera del año, concluyó segundo, a bordo de un Sauber, en Malasia, por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ganador ese día en Sepang.

El mexicano añadió otros dos podios esa temporada, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza; en dos carreras que ganó el doble campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo reforzó su liderato al ganar en Sochi.

El cuarto podio de ‘Checo’ data del año pasado, cuando logró el primer cajón con Force India en el Gran Premio de Bahrein, que también ganó Hamilton.

Hegemonía inglesa

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha fortalecido aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi y en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

El inglés, que firmó su cuadragésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, lidera el Mundial con 302 puntos, 66 más que el alemán Vettel, que desplazó de la segunda plaza a Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) -que está siendo investigado por haber podido causar el accidente que dejó fuera de combate en la última vuelta a su compatriota Valtteri Bottas (Williams)-, en una carrera en la que volvió a puntuar el español Fernando Alonso, décimo con su McLaren, por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), octavo, y de su compañero inglés Jenson Button.

La decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 25 de octubre.

Más de Fórmula 1

Pilotea un Fórmula 1 pero no tenía licencia de manejo (VIDEO)

Lewis Hamilton vuelve a dominar en Suzuka

Un hombre deambuló por la pista del GP de Singapur (VIDEO)

Vettel supera record histórico de Senna en Singapur

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain