Abre nuevo centro jornalero de IDEPSCA en el centro de Los Ángeles (FOTOS)

Los centros de jornaleros ayudan a encontrar trabajos y ofrecen otros servicios a sus miembros

IDEPSCA tiene 4 centros de jornaleros en la ciudad de Los Ángeles y otros tres en ciudades aledañas.

IDEPSCA tiene 4 centros de jornaleros en la ciudad de Los Ángeles y otros tres en ciudades aledañas. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Por cuarto año consecutivo el centro de jornaleros ubicado en el centro de Los Ángeles volvió a cambiar de dirección, no  porque les guste mudarse, sino porque los dueños de las propiedades no quieren en sus instalaciones a un grupo de hombres esperando a que les ofrezcan trabajo.

“Claramente nos han dicho que no nos renuevan el contrato porque quieren otro tipo de inquilo... hasta nos enseñaron una foto de un hombre blanco con barba, claramente quieren hippers en el centro de Los Ángeles”, dijo Maegan Ortiz, director del Instituto de Educación Popular del Sur de California (IDEPSCA).

DOWNTOWN JOB CENTER IS INAUGURATED
Nuevo centro jornalero en Los Ángeles. Foto: Ciro Cesar

IDEPSCA tiene 4 centros de jornaleros en la ciudad de Los Ángeles y otros tres en ciudades aledañas. Para administrar los centros en Los Ángeles, IDEPSCA recibe 434,000 del Ayuntamiento angelino, los cuales utiliza principalmente para pagar el alquiler y los servicios públicos, y para contratar a una persona que se encargue de las operaciones.

“Cada año es una batalla para que la Ciudad nos renueve los fondos. Hemos logrado que el financiamiento se mantenga, pero no nos han aumentado y las rentas siguen en incremento. Cada vez es más difícil mantenernos funcionando”, agregó Ortiz.

A las oficinas de IDEPSCA en el centro de Los Ángeles acuden diariamente en promedio unos 50 trabajadores como Francisco Pedroza, un inmigrante mexicano que está listo para hacer el trabajo que “salga”, desde descargar camiones o laborer en una  bodega.

“Tengo cuatro años viniendo al centro de trabajo. Me gusta estar aquí porque no hay que estar en la calle con ese calor. Aquí tenemos un espacio a donde sentarnos y hay aire acondicionado mientras nos llega el trabajo”, dijo Pedroza.

El Centro ofrece un resguardo del frío y el calor a las decenas de trabajadores que llegan al lugar en busca de un empleo.
El Centro ofrece un resguardo del frío y el calor a las decenas de trabajadores que llegan al lugar en busca de un empleo. Foto: Ciro Cesar

El nuevo centro está ubicado en el 121 E. Pico Blvd, entre la calle Main y Los Angeles. Se localiza en el distrito de la moda, conocido como “los callejones”, entre la ropa de oferta.

Los trabajadores encuentran una gama de servicios en el centro jornalero.
Los trabajadores encuentran una gama de servicios en el centro jornalero. Foto: Ciro Cesar

Otros servicios que ofrece el centro de jornaleros:

– Ayuda a recuperar robo de salarios

– Servicios básicos de salud

– Clases sobre seguridad en el trabajo

En esta nota

idepsca inmigrantes jornaleros Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain