¿Qué es lo que más preocupa a angelinos?

Tráfico. Autopistas y calles repletas de tráfico incesante

Esta propuesta puede afectar proyectos de carreteras/ foto: Jorge Luis Macias

Esta propuesta puede afectar proyectos de carreteras/ foto: Jorge Luis Macias Crédito: Joanna Jacobo | La Opinión

Si vives en Los Ángeles, bien sabes que gozamos, o mejor dicho sufrimos, del peor tráfico a nivel nacional, después de Washington D.C.

También es lo que más nos preocupa, encontró una encuesta reciente.

En septiembre, 1,500 residentes del condado de Los Ángeles fueron encuestados para determinar cuáles eran sus mayores inquietudes. El sondeo fue realizado por la Fundación Comunitaria de California, USC Dornsife y el periódico Los Angeles Times.

Según la colección de datos, más de la mitad de angelinos, un 55%, nombró la congestión que se genera en las autopistas y calles como lo más preocupante.

Otro 35% optó por el crimen y un 31% colocó la falta de vivienda asequible como principal agobio.

Posteriormente se les preguntó qué se debería de cambiar en el condado, a lo que 40% eligió comunidad, 37% transporte y 18% dijo que se debería mejorar la economía.

El pésimo nivel de tráfico parece no afectar a tantos, ya que un 60% cree que en Los Ángeles hay una alta calidad de vida. Sin embargo, si el Condado no cambia, ésta podría empeorar en cinco años, aseguró el 46%.

De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía de datos de tecnología INRIX y el Instituto de Transporte Texas A&M, la demora a causa del tráfico se ha duplicado en los últimos 30 años.

El Marcador de Movilidad 2015 señala que cada persona que viaja de su casa al trabajo enfrenta 80 horas de retraso durante el año. El primer lugar obtuvo Washington D.C., con 82 horas de retraso por persona.

En esta nota

Los Ángeles Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain